Ad Code

 ¿Debo comprar una garantía extendida del vehículo?


garantías extendidas del vehículo



Cuerpo del artículo:

Ya sea que esté comprando un automóvil nuevo o usado, pueden ocurrir averías. Siempre es una preocupación que pueda tener problemas importantes, como problemas en el motor o una transmisión que deja de cambiar, y de repente está buscando en sus bolsillos el dinero para repararlo. Entonces, la pregunta que surge a menudo es "¿Debo comprar una garantía extendida del vehículo?"


Siempre hay pros y contras. Una garantía extendida del vehículo se suma a su costo total, pero a largo plazo también puede ser muy beneficiosa, especialmente si ocurre una avería importante.


Una garantía extendida del vehículo es un contrato entre una compañía de garantía del vehículo y usted. No es una póliza de seguro, aunque la mayoría de la gente piensa que lo es. En realidad, es el servicio más rentable que vende un concesionario de automóviles, pero también puede ser muy beneficioso para el consumidor.


Cuando compras un auto nuevo obtienes la garantía del fabricante. Luego, por una tarifa específica, puede extender esa garantía. Si tiende a mantener sus vehículos por más tiempo que el período de la garantía original, comprar la garantía extendida puede tener sentido. Sin embargo, si tiende a cambiar sus vehículos cada pocos años, la compra de la garantía extendida probablemente no sea beneficiosa.


Cuando se trata de vehículos usados, algunos concesionarios ofrecerán una garantía de 30 días y luego ofrecerán venderle una garantía extendida. Hay muchas empresas que ahora ofrecen cobertura de garantía extendida en vehículos usados.


Comprar una garantía extendida es una excelente manera de brindarle tranquilidad. Puede proteger su inversión y su bolsillo de costos inesperados.


Las garantías extendidas generalmente ofrecen los mismos beneficios que la garantía de su auto nuevo. Esto significa que no importa a dónde viaje dentro de América del Norte, su garantía lo cubrirá. Algunas garantías extendidas cubren solo el tren motriz, mientras que otras cubren parachoques a parachoques. Asegúrese de consultar con su distribuidor o leer su póliza.


Como beneficio adicional, casi todas las garantías extendidas ofrecen asistencia en carretera las 24 horas. La asistencia en la carretera incluye reabastecimiento de combustible, cambios de neumáticos pinchados, cerrajería y beneficios de remolque. También puedes obtener ventajas como la sustitución del vehículo en caso de avería junto con los gastos de alojamiento.


Presentar reclamos es un proceso simple. Muchos concesionarios simplemente requieren que proporcione una prueba de cobertura. Normalmente se le emite una tarjeta de cobertura. Si está tratando con su concesionario local, es probable que esté en su sistema informático. En los vehículos usados, por lo general, debe pagar los costos y luego enviar la factura para su reembolso. Diferentes planes tienen diferentes deducibles.


No compre su cobertura de garantía extendida solo por el precio. Más no significa mejor; pero, de nuevo, barato puede significar que muchas reparaciones están exentas, así que lea la letra pequeña y lea toda la póliza detenidamente antes de firmar en la línea de puntos.


Con tantas empresas que ofrecen cobertura de garantía extendida en línea y a través de distribuidores, es importante que esté seguro de que la empresa tiene buena reputación. Si su garantía extendida proviene de Ford o GM, es bastante sencillo; pero de lo contrario, querrá asegurarse de que está tratando con una empresa bien financiada.


Si debe comprar cobertura de garantía extendida del vehículo es realmente una elección personal, pero una buena cobertura puede ser beneficiosa. Si hay una cosa segura, los vehículos se descompondrán. Es solo una cuestión de cuándo.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code