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 Hablando sobre la seguridad del vehículo



Cuerpo del artículo:

Si crees que no sirve de nada quejarse, piénsalo de nuevo. Las quejas de los consumidores sobre la seguridad de los vehículos han provocado una serie de retiros del mercado de automóviles que han ayudado a mantener seguras las carreteras estadounidenses.


¿Cuántas quejas se necesitan para iniciar una investigación de retiro? No hay un número fijo. Sin embargo, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), cada queja del consumidor cuenta.


La NHTSA es quizás más reconocida por sus "calificaciones de prueba de choque del gobierno de 5 estrellas". Sin embargo, la agencia también supervisa y administra el retiro de vehículos defectuosos. Si bien la mayoría de los retiros son iniciados por los fabricantes, los retiros influenciados o iniciados por la NHTSA generalmente dan como resultado una mayor cantidad de vehículos individuales que se retiran cada año.


Para alentar la participación de los consumidores, la agencia utiliza todas las vías disponibles. Los esfuerzos para sacar de la carretera a los vehículos inseguros son impulsados ​​por llamadas a la línea directa de seguridad de vehículos del DOT, quejas enviadas por correo e informes presentados a través del sitio web en www.safercar.gov. Los visitantes del sitio pueden completar un formulario de queja en línea, según su conveniencia y con relativa facilidad de uso.


Cada llamada telefónica, informe por Internet o carta de queja a la NHTSA es revisada cuidadosamente por expertos en seguridad vehicular y la queja se publica (sin nombres ni identificadores personales para proteger la privacidad) en el sitio web de la agencia.


Los miembros del personal técnico de la agencia monitorean continuamente todas las quejas para determinar las tendencias y los próximos pasos. Tan pronto como se sospecha una tendencia y el problema representa un riesgo potencial para la seguridad, la agencia abre una investigación oficial de retiro del mercado, con el objetivo final de salvar vidas causadas por fallas y choques de vehículos motorizados. Podría ser la queja de seguridad de su vehículo lo que indica a los ingenieros de la agencia que abran una investigación.


El grupo dice que las personas que tienen problemas con sus vehículos que creen que están relacionados con la seguridad no deben dudar en quejarse. El aporte directo de los consumidores es invaluable para la capacidad de la agencia de cumplir su misión y mejorar el servicio cuando más importa: cuando hay vidas en juego.


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