Ad Code

 Una visión subjetiva del futuro automóvil


Cuerpo del artículo:

Una visión subjetiva del automóvil del futuro por Jeff Darling



El automóvil del futuro, digamos un modelo 2025, será una máquina muy diferente a su abuelo actual. Estarán repletos de computadoras y dispositivos de seguridad para garantizar que ni siquiera un conductor doble pueda chocar, y funcionarán con dióxido de carbono y emitirán oxígeno con aroma a fresa. Bueno, podrían.


Las predicciones de vehículos futuros suelen ser tremendamente inexactas, a estas alturas todos deberíamos tener programas espaciales para competir con la NASA en nuestro patio trasero. Sin embargo, algunas de las tecnologías de vanguardia relacionadas con los automóviles que están surgiendo ahora bien pueden convertirse en modelos de producción del futuro. Pero, ¿cuánta de esta tecnología se necesitará o incluso se querrá? El diseño de automóviles del presente ya está influenciado por los políticos, los burócratas, las normas de salud y seguridad y las normas de emisiones, y el impresionante concepto que se vio en el salón del automóvil emerge al mundo como un carrito de compras de 1.0 litro, pero al menos es legal.


Personalmente, me gusta la idea de los autos híbridos que ahorran combustible y los autos con celdas de combustible que solo emiten agua. Sin embargo, como la mayoría de los entusiastas, también me gustan los descapotables potentes y ruidosos con la capacidad de romper una vértebra a 10 pasos. Por lo tanto, se requiere una combinación sensata y este será el trabajo encomendado a los diseñadores e ingenieros de automóviles del futuro, para hacer un automóvil políticamente correcto que también sea deseable.


Otro problema inminente al que se enfrentan los diseñadores del futuro es presentar ideas de estilo frescas y nuevas. Algunos de los conceptos más recientes son ciertamente sorprendentes pero no necesariamente hermosos en el sentido clásico de la palabra. Pero si hay algo en lo que la industria del automóvil es buena es en la innovación, y estoy seguro de que los conceptos radicales y extremos nunca antes imaginados seguirán apareciendo en los salones del automóvil de todo el mundo.


La tecnología informática ya se ha apoderado firmemente del automóvil y el conductor moderno es cada vez menos responsable de las acciones de su vehículo, pronto las víctimas de accidentes intentarán demandar a las empresas de electrónica por los accidentes que causaron porque su sistema informático no pudo frenar el automóvil. a pesar de que estaban profundamente dormidos al volante en una carretera de tres carriles. Hasta que no tenga la automatización de cada vehículo en cada camino, los autos controlados por computadora simplemente no son factibles, en mi opinión, hay demasiadas variables en el camino, con toda la lógica del mundo, no se puede vencer a un cerebro. Ahora, la conducción asistida por computadora ya está disponible en ciertos modelos de Mercedes que frenan por ti si no miras hacia dónde vas y estás demasiado cerca del automóvil de adelante, pero todavía hay un conductor que controla el automóvil, o está allí. ¿Qué pasaría si por alguna razón quisieras acercarte al auto de enfrente, necesitas acercarte al auto? Si no te acercas al auto, algo terrible le sucedería a la civilización. ¿Dónde traza la línea con la automatización de vehículos?


En las ciudades avanzadas del futuro, las cámaras de seguridad prevalecerán tanto que los delitos visibles, como el robo de automóviles, desaparecerán por completo, pero eso no detendrá al ladrón decidido. Las unidades GPS (Sistema de posicionamiento global) instaladas de serie en todos los automóviles nuevos podrán rastrear cualquier vehículo en cualquier momento y en cualquier lugar. Esta tecnología ya es común, pero su uso más generalizado es inevitable. En el Reino Unido, el gobierno ya está hablando sobre la instalación de GPS para cobrar a los automovilistas según la carretera por la que viajen y en qué momento para reducir la congestión en espiral. Esta tecnología, junto con un teléfono móvil mejorado y una red bluetooth, se puede utilizar para rastrear y recuperar vehículos robados. Cuando se descubre que el vehículo ha sido robado, se puede hacer una llamada que apaga el motor del automóvil. Al mismo tiempo, se envía una llamada que alerta a la policía cercana disponible, al usar el GPS instalado tanto en el auto robado como en el auto de la policía, los oficiales pueden rastrear el auto incluso si no pueden verlo. La policía también tendrá mucha más información sobre el registro de un vehículo cuando esté patrullando, utilizando la tecnología bluetooth, un coche de policía puede seguir a un vehículo y recibir información sobre el propietario, el conductor actual y su historial de conducción, e incluso averiguar la velocidad máxima reciente y cifras de aceleracion Por supuesto, quién quiere eso, crees que acabas de divertirte un poco en tu parte favorita de la carretera, te detienen cinco millas más tarde y el oficial te da una multa por exceso de velocidad por algo que no vio. Pero si esta tecnología es obligatoria, entonces, ¿qué opción tiene?


El acceso a los automóviles del futuro puede ser muy diferente a las llaves de hoy, la entrada de código con botón pulsador y los sistemas de tarjeta llave donde la llave ni siquiera sale del bolsillo, ya disponible, se convertirán en un lugar común. Escucha el término entrada sin llave, pero todavía usa un control remoto conectado a una llave que luego se usa para encender el automóvil. Los datos biométricos que están disponibles en algunos sistemas informáticos y utilizan las huellas dactilares como contraseña podrían ser una alternativa eficaz a la clave, incluso podría programarla para la memoria.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code