Ad Code

 Acura TL: vigor renovado


Cuerpo del artículo:

La primera puñalada de Acura en un pequeño sedán de lujo fue el Vigor, un modelo presentado en 1991. Con un motor de 5 cilindros en línea, el automóvil no pudo competir con el BMW serie 3, su mercado objetivo, y apenas se mantuvo firme frente al tamaño similar. Lexus del día. Después de tres años modelo menos que estelares, el Vigor se eliminó de la línea Acura, pero se reemplazó por el TL, un automóvil que realmente ha energizado la línea Acura. Donde el Vigor quedó rezagado, el TL ha sobresalido: tanto que el TL es el Acura más vendido y un fuerte competidor frente a autos similares de Mercedes, Infiniti, Cadillac, Lexus y BMW.


A veces, el fracaso es el catalizador más fuerte para el cambio. De acuerdo, el Vigor no fue un fracaso total, pero ciertamente no era un auto que pudiera competir con éxito en la categoría de autos medianos de lujo. Al igual que con tantos productos desarrollados por Honda, la compañía aprende rápido y la evidencia se ha confirmado en el TL, el Acura más vendido en el mercado. El TL actual no se queda atrás, ni arruinará su presupuesto. Esto es lo que obtienes por la suma principesca de aproximadamente $33,000:


Potente motor: un motor V6 de 24 válvulas impulsa a este bebé para producir 258 caballos y 233 libras de torque. Con la tecnología VTEC, el motor del TL exprime hasta la última gota de potencia mientras produce una cantidad ultrabaja de emisiones.


Tranny Wonder: una transmisión manny transexual de seis velocidades es estándar y una transmisión automática de puerta de cambio de 5 velocidades es opcional. Ambas opciones de transmisión funcionan sin esfuerzo y están ajustadas con precisión para brindar la máxima respuesta.


Ruedas y frenos: las llantas de 17 pulgadas y las ruedas de aluminio ayudan al TL a manejar cada curva y hacer que el sedán se detenga con seguridad en todo momento. Los frenos de disco con tracción en las 4 ruedas, ABS, asistencia de frenado, asistencia de estabilidad y control de tracción completan las características de seguridad que se encuentran en cada TL.


Suspender esto: para disfrutar al máximo de la conducción, cada TL viene equipado con una suspensión delantera independiente de doble horquilla y una suspensión trasera multibrazo. Agregue amortiguadores llenos de gasolina y barras estabilizadoras y tendrá un vehículo que puede conquistar las curvas más difíciles y hacer justicia en la famosa pista de carreras de Nurburgring.


El lujo abunda: abundan las comodidades para el conductor de TL y sus pasajeros. Un sistema de sonido envolvente ELS de 8 bocinas envuelve la cabina, un HandsFreeLink hace que la conversación telefónica mientras se conduce sea muy sencilla, y los asientos con calefacción evitan el frío más frío que una oscura mañana de invierno tiene para ofrecerte.


Seguridad, seguridad en todas partes: las bolsas de aire delanteras y laterales junto con un sistema de ajuste del cinturón de seguridad brindan el máximo nivel de seguridad para todos los ocupantes de la cabina.


Ahora en su tercera generación, el TL continúa actualizándose para competir con el BMW Serie 3, su principal rival. Aunque la mayoría de los críticos aún dan a la Serie 3 la ventaja en ingeniería, la TL está demostrando ser más confiable a largo plazo. Cuente con Honda para cerrar aún más la brecha general cuando aparezca el TL de cuarta generación dentro de unos tres años: tal vez, solo tal vez, tengamos un nuevo líder en la clase de autos de lujo medianos. Si el TL le arrebata el liderazgo a BMW, los propietarios actuales no se sorprenderán, ya que continúan elogiando un automóvil que ya lidera muchas encuestas de satisfacción del consumidor.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code