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 Todo sobre Audi


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La marca alemana de lujo deportivo Audi ha jugado un papel importante ayudando a dar forma a los gustos de los consumidores e influir en todo el mercado europeo de turismos. Durante casi 100 años, la marca Audi ha sido sinónimo de producción de vehículos de alta calidad, fiables y bien diseñados. Un comienzo extraño casi arruinó los planes de la compañía, pero hoy Audi ha superado la adversidad y está produciendo automóviles que son mundialmente reconocidos en calidad e ingeniería.


August Horch fundó Horch Automotive en Colonia, Alemania, en 1899, y comenzó a fabricar automóviles en 1901 que presentaban un motor horizontal que producía más de 5 caballos de fuerza. La demanda de estos modelos impulsó a Horch a expandir la producción y mudarse a una planta de fabricación más grande donde se lanzó un modelo más nuevo y más potente que generaba 10 caballos de fuerza.


En 1910, el propio Horch fue expulsado de la compañía que lucía su nombre, por lo que se instaló en otro lugar y comenzó a vender automóviles con el nombre de Audi. Originalmente, Horch trató de usar su apellido, pero los tribunales alemanes fallaron en su contra, por lo que se seleccionó el nombre Audi en su lugar. En alemán, Horch significa "escuchar" y la palabra "audi" es la traducción latina de horch/hark. Así que, aunque legalmente ya no podía usar su apellido, triunfó la versión latinizada del mismo. ¿Adivina qué nombre se conoce hoy en día?


Entre un par de devastadoras guerras mundiales, la moderna empresa Audi comenzó a tomar forma. De hecho, el logotipo de los "cuatro anillos" de la empresa representa la unión de cuatro fabricantes de automóviles alemanes distintos bajo los auspicios de Audi. Sí, lo has adivinado: la empresa Horch que originalmente pateó al Sr. Horch fue absorbida por Audi y conforma uno de los cuatro anillos. August Horch vivió para ver ese gran día, pero también fue testigo del desmantelamiento de la empresa tras el final de la Segunda Guerra Mundial.


Las reparaciones fueron el grito de guerra cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, por lo que la Unión Soviética, que ocupaba la parte oriental de Alemania durante la era de la posguerra, se apropió de la empresa, tomó todos sus activos y, en agosto de 1948, la empresa ya no existía. Un año después, gracias a los préstamos estatales y la asistencia del plan Marshall, un Audi resucitado volvió a la escena produciendo una camioneta de reparto y una motocicleta. El crecimiento continuo a lo largo de la década de 1950, destacado por la adquisición de la compañía por parte de Daimler en 1958, impulsó una mayor expansión. En 1964, el grupo Volkswagen compró Audi a Daimler y, hasta el día de hoy, Audi sigue siendo una parte importante del establecimiento de Volkswagen.


A fines de la década de 1960, Audi comenzó lo que muchos consideran su carrera histórica hacia la cima de la excelencia automotriz. Se desarrollaron nuevos modelos, varios de los cuales también se comercializaron como modelos Volkswagen para esa época. En 1980, Audi sacudió el mundo del automóvil hasta sus cimientos cuando lanzó su deportivo Quattro, un vehículo con tracción permanente en todas las ruedas y un motor turboalimentado. Instantáneamente, el Quattro impulsó el nombre de Audi a la cima del mundo de los autos de carrera cuando el vehículo comenzó a ganar carrera tras carrera. Sin lugar a dudas, el Quattro fue un éxito tan rotundo que el modelo fue prohibido en algunas carreras por tener una ventaja tecnológica "injusta".


A lo largo de las décadas de 1980 y 1990, Audi comenzó a producir modelos adicionales, incluido su primer modelo premium, el Audi V8 en 1988. Con un motor V8 de 3.6 L y 32 válvulas, el Audi V8 presentaba tracción permanente en las cuatro ruedas y una transmisión de cuatro velocidades controlada electrónicamente. transmisión automática. Este modelo en particular fue una gran diferencia con respecto a los Audi anteriores y colocó a la marca en un rumbo de colisión con Mercedes y BMW, las otras dos marcas de lujo de Alemania en una apuesta por la supremacía automotriz.


Hoy, Audi continúa expandiéndose y compitiendo contra todas las marcas de lujo más importantes del mundo. La nueva tecnología, incluida su carrocería íntegramente de aluminio Audi Space Frame, conocida por su rigidez y resistencia mejorada a los choques, se encuentra entre los aspectos más destacados de una marca que no se conforma con el segundo lugar. Desde sedanes hasta cupés deportivos y un SUV completamente nuevo, Audi tiene un modelo que compite contra Lexus, Mercedes, Cadillac, Infiniti y BMW, sus principales competidores.


Ese sonido de "arco" que escuchas es tanto el nombre de una empresa como la atención que la marca merece en un mar de modelos premium capaces producidos por el estimado Grupo Volkswagen de Alemania. Sí, Audi ha capeado varias tormentas y la compañía parece estar lista para continuar su avance gracias a sus muchas innovaciones y su alta calidad continua.


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