Todo lo que necesita saber sobre las subastas de automóviles
Palabras clave:
subastas de autos, subastas de autos
Cuerpo del artículo:
Comprar o vender su automóvil en una subasta puede causarle un dolor de cabeza si no tiene idea de en qué se está metiendo. Permítame darle algunas respuestas a las preguntas más frecuentes sobre las subastas.
¿Qué es una Subasta?
Una subasta es uno de los primeros medios para hacer negocios e intercambios rentables. Los libros de historia muestran que el arte, la tierra, las cosechas y hasta las personas fueron subastadas en el pasado. Oye, incluso el Imperio Romano fue subastado.
¿Qué pasa con la subasta de automóviles?
Una subasta de automóviles es el entorno ideal para que los concesionarios de automóviles vuelvan a comercializar sus automóviles. Esta es la oportunidad perfecta para ganar mucho dinero y obtener esa gran venta que ha estado esperando. El verdadero valor de mercado del vehículo también se determina una vez que el vehículo se pone en subasta.
Las subastas de automóviles existen para comercializar automóviles. Su objetivo principal es hacer que el trato sea rápido y preciso. Sirve como el piso de negociación imparcial que ofrece seguridad e integridad a los participantes. También varía en tamaño según la cantidad de empleados, automóviles o cuán grande es el área que ocupan.
Las subastas de automóviles también pueden ofrecer diferentes servicios, como reparaciones, reacondicionamiento, financiamiento, arbitraje y muchos otros servicios.
¿Cómo participo en una subasta de automóviles?
Como hay varias casas de subastas disponibles, elija un subastador de buena reputación para comprar o vender su automóvil. Teniendo en cuenta el tipo de automóvil que desea vender o comprar, la conveniencia geográfica y los servicios que ofrecen los operadores de subastas, estos factores determinarán la subasta en la que deseará participar.
Tenga en cuenta también si la subasta es una subasta abierta o cerrada. Las subastas abiertas, como sugiere el término, están abiertas a cualquier comerciante registrado. La mayoría de las subastas están abiertas, pero pueden adaptarse a tipos específicos de vehículos, como flotas de automóviles, alquileres, unidades embargadas o envíos especiales de concesionarios. Una subasta cerrada está limitada a participantes específicos.
También se recomienda consultar los sitios web de las casas de subastas en las que desea participar. Es una buena idea solicitar un recorrido por la subasta. Esto le dará la oportunidad de inspeccionar sus instalaciones y operaciones. Este es también el mejor momento para preguntar y aclarar detalles como el proceso de licitación, los servicios ofrecidos y otras preguntas que le surjan cuando esté inspeccionando el lote.
Una vez que haya decidido en qué casa de subastas participará, complete el papeleo necesario y asegúrese de tener una tarjeta de identificación y una credencial de postor. Si está comprando, obtenga la "lista de ejecución", que es una lista computarizada de vehículos que se subastan en una fecha específica, el consignador comercial e información similar. También es una buena idea obtener un plan de estacionamiento del lote de ventas. Por lo general, los vehículos están agrupados y el plano del estacionamiento lo ayudará a ubicar a qué carril ir.
¿Qué es un 'precio mínimo'?
También conocido como "reserva" o "bajo", el precio mínimo es el precio más bajo que pide el vendedor. Si no se alcanza el precio mientras está en el bloque, el vendedor puede bajarlo para intentar una venta. Si aún no se alcanza el precio mínimo, el vehículo puede colocarse en la opción "si puja", donde el postor acepta comprar el vehículo si el vendedor acepta su oferta en un período de tiempo específico.
¿Cómo evalúo los vehículos?
Suele haber inspecciones previas a la venta donde se pueden tasar los vehículos que se están subastando. Cada vehículo tiene una marca en el parabrisas donde se publica información como el nombre del vendedor, el modelo del vehículo, el millaje, el número de recorrido y las asignaciones de carriles.
Por una tarifa, las inspecciones posteriores a la venta también están disponibles en algunas casas de subastas, donde los mecánicos de subastas están disponibles para revisar el motor, el aire acondicionado, los frenos, el bastidor, la transmisión y la parte trasera.
También es aconsejable aprovechar los servicios de arbitraje gratuitos que protegen los intereses tanto de los compradores como de los vendedores de los vehículos. También puede hacer una prueba de manejo del automóvil vendido si presenta una identificación válida. al departamento de arbitraje. La mayoría de las casas de subastas tienen pistas de prueba, así que utilice este servicio y tenga la seguridad de que obtuvo el valor de su dinero.
¿Qué sucede después de que gané la licitación?
Una vez completadas sus compras, diríjase a la oficina principal de la casa de subastas y finalice sus transacciones realizando los pagos requeridos. Luego, el título se transfiere a su nombre. Se emitirá un pase de puerta para su vehículo comprado.
¿Qué son las Subastas por Internet?
Las casas de subastas se están aprovechando de la tecnología actual que tienen a su disposición. Los ciberlotes o subastas cibernéticas permiten a los vendedores publicar sus vehículos en la red, incluidas fotografías e información sobre el automóvil específico que desean vender. La mayoría de las subastas cibernéticas tienen plazos limitados.
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/comparativa-toyota-urban-cruiser-vs.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/comparativa-toyota-verso-vs-volkswagen.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/comparativa-toyota-yaris-seat-ibiza.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/comparativa-toyota-yaris-volkswagen-polo.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/comparativa-toyota-yaris-vs-mazda-2.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/comparativa-toyota-yaris-nissan-micra.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/comparativa-audi-a5-sportback.html
automóvil
0 Comentarios