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 Todo lo que necesita saber sobre los dinamómetros de motor


Cuerpo del artículo:

Los dispositivos más profesionales que pueden medir la potencia y el par de un motor son los dinamómetros de motor. Son utilizados por los propios fabricantes de motores.


Para realizar las mediciones en el motor (esto se hace antes de montar el motor en el chasis), el motor se conecta al dinamómetro con un eje. Posteriormente, el motor se enciende y se pone a funcionar a una velocidad constante, y el par que se aplica al dinamómetro es exactamente el par del motor. Los resultados de estas mediciones son bastante precisos y no hay pérdidas por fricción.


Los dinamómetros de nueva generación están conectados a computadoras y son muy fáciles de manejar y operar. Pueden simular casi a la perfección las carreras y las condiciones normales de conducción.

Al conducir por carretera, hay algunos factores que pueden modificar la forma en que actúa un motor y la potencia que produce. Entre estos está la temperatura del aire, el nivel de humedad y también su presión. Estos se pueden tener en cuenta al probar un motor con un dinamómetro, con la ayuda de algunas fórmulas se puede calcular la potencia que puede dar un motor bajo varios tipos de condiciones meteorológicas, así como se modifica la potencia cuando la presión del aire cae, por ejemplo. calcularse fácilmente.

Las condiciones de la vida real se pueden simular aumentando la temperatura a la que se realizan las pruebas del dinamómetro, porque el motor se calienta mientras funciona.


De todos modos, no hay que olvidar que una vez que el motor está instalado en el chasis, se conectará a la transmisión, y esto más algunas cosas más harán que una parte importante de la potencia sea absorbida, por lo que las lecturas de un dinamómetro de motor será un poco diferente. Para medir la potencia del dinamómetro 'en las ruedas' se requiere un dinamómetro de chasis.


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