Ad Code

 10 consejos de seguridad al conducir un vehículo todo terreno



Cuerpo del artículo:

Más y más en estos días, los conductores de vehículos todo terreno (ATV) se lesionan o incluso mueren cuando su ATV choca, lo que impone la necesidad de procedimientos operativos seguros. Esto es especialmente importante para los adolescentes que están interesados ​​en conducir vehículos todo terreno y es menos probable que practiquen una conducta segura mientras conducen los vehículos. Tenga en cuenta que los vehículos todo terreno son tan peligrosos como los automóviles, las motocicletas, los camiones o los vehículos utilitarios deportivos, por lo que solo utilícelos utilizando las técnicas y los procedimientos adecuados. Muchos conductores ignoran el hecho de que estos vehículos tienen la capacidad de herir o matar a los conductores, pero en las manos correctas, los vehículos todo terreno pueden ser una forma divertida de pasar tiempo al aire libre. Siga estos diez consejos de seguridad cuando conduzca cualquier vehículo todo terreno:


1.) Solo los conductores mayores de 16 años deben operar un ATV.

La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda encarecidamente que los niños menores de 16 años no manejen un ATV. Esto es especialmente importante, ya que los niños más pequeños generalmente se lesionan en los vehículos todo terreno debido a su tamaño o falta de experiencia en la conducción de vehículos. Incluso una vez que el niño tenga 16 años y pueda operar un vehículo todo terreno, la supervisión de un adulto debe estar presente en todo momento.
2.) Siempre use equipo de protección.
Al igual que manejar una motocicleta o una bicicleta, conducir un vehículo todo terreno requiere que use el equipo de protección adecuado. Siempre usa un casco. La mayoría de los accidentes graves o fatales ocurren cuando el ciclista no usa casco y cae de cabeza. Puede que los cascos no sean el accesorio más elegante, pero literalmente pueden salvarle la vida. Además, dado que la mayoría de los conductores manejan vehículos todo terreno en entornos boscosos, asegúrese de usar protección ocular adecuada, ya que una roca, una rama o incluso un insecto pueden volar hacia su ojo y causar daños. Además, asegúrese de usar botas y guantes para proteger sus manos y pies mientras opera el ATV.


3.) Tome un curso de seguridad para conductores.

Antes de conducir un automóvil, toma un curso de seguridad, entonces, ¿por qué conducir un vehículo todo terreno debería ser diferente? Los cursos de seguridad educan a los conductores sobre la forma correcta de operar y conducir un ATV para garantizar que sepa cómo manejar el vehículo. Además, los cursos de seguridad enseñarán a los conductores de todas las edades el comportamiento adecuado al conducir un vehículo todo terreno, por lo que es fundamental que asistan adolescentes y adultos.


4.) Solo un pasajero por vehículo.

Los vehículos todo terreno están diseñados para un solo conductor a la vez. Como tiene que manipular su peso para controlar el vehículo, dos pasajeros en un vehículo son increíblemente peligrosos. Además, es posible que el ATV no pueda sostener con éxito el peso combinado de dos pasajeros, lo que lo hace menos estable y más propenso a volcarse. Finalmente, tener un pasajero adicional puede distraer al conductor de la tarea de operar correctamente el vehículo.


5.) Conduzca vehículos todo terreno en entornos apropiados.

Cuando se trata de dónde montar su ATV, asegúrese de elegir una configuración adecuada. Evite carreteras y calles, ya que los vehículos todo terreno no están diseñados ni destinados para ser conducidos sobre concreto o asfalto con automóviles y camiones más grandes. Además, evite terrenos inadecuados que puedan provocar que el ATV vuelque debido a la inestabilidad del suelo.


6.) No acelere.

Los vehículos todo terreno están diseñados para ir a cierta velocidad de manera segura. Aumentar la velocidad, especialmente en ciertos terrenos, disminuye su control y la estabilidad del vehículo, lo que lo hace más propenso a sufrir un accidente.


7.) No opere un ATV deteriorado.

Muchos adultos se sienten tentados a operar un vehículo todo terreno bajo la influencia de drogas o alcohol. Incluso los medicamentos de venta libre o recetados pueden afectar su tiempo de reacción, proceso de pensamiento y juicio, así que asegúrese de evitar operar un ATV durante este tiempo. Al igual que beber y conducir, el alcohol y la conducción de vehículos todo terreno no se mezclan.


8.) Lleve un dispositivo de comunicación con usted en todo momento.

Las operaciones de ATV deben asegurarse de llevar consigo un teléfono celular o un walkie

automóvil

 talkie en todo momento para que puedan pedir ayuda en caso de una emergencia. Esto es especialmente cierto si viaja solo, lo cual no se recomienda, para que alguien pueda encontrarlo si se lesiona. Siempre que planee conducir su vehículo todo terreno, debe tener a otra persona con usted o notificarle a alguien adónde va y cuándo planea regresar.


9.) No intente trucos ni acrobacias mientras conduce un vehículo todo terreno.

La mayoría de las lesiones en los vehículos todo terreno ocurren cuando los vehículos se manejan incorrectamente. Tenga mucho cuidado al conducir su ATV y asegúrese de evitar trucos o acrobacias que puedan provocar un accidente. Además, evite la interacción inapropiada con otras personas, ya sea que estén en un vehículo todo terreno o no.


10.) Use el sentido común.

Este último consejo de seguridad es, con mucho, el mejor. Su sentido común puede llevarlo muy lejos, especialmente en lo que respecta a su seguridad.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code