Ad Code

 Vehículos todo terreno - Conducir una máquina peligrosa de forma segura




Cuerpo del artículo:

“Vehículos todo terreno” o ATV es un término general que se aplica a los vehículos con tres o cuatro neumáticos de baja presión, incluidos los anfibios. Están diseñados para viajar en terrenos inhóspitos, y debido a esto, son robustos, estables y se supone que son seguros para terrenos irregulares y accidentados. Sin embargo, por robustos que sean, los vehículos todo terreno deben ser operados solo por personas lo suficientemente calificadas y capacitadas para hacerlo. No lo intentes si no estás entrenado.


Cómo operar un vehículo todo terreno - Conducción


• Primero familiarícese con los vehículos todo terreno. Aprenda tantas cosas como sea posible sobre estas fascinantes y resistentes máquinas. Navegue por la red, lea los manuales y hojee revistas sobre ellos. Asegúrese de conocer y preguntar a las personas que realmente han usado un ATV.


• Acostúmbrese primero a la sensación de conducir. Primero, observe cómo los conductores de vehículos todo terreno navegan por terrenos accidentados. Hazles preguntas si quieres. Intenta sentarte en uno e imagina cómo lo controlarías cuando está en movimiento. No intentes ir a un terreno realmente accidentado a la vez. Pruebe los terrenos más suaves y manejables al principio. Además, no se suba a un vehículo todo terreno de tres ruedas a la vez. Los modelos de cuatro ruedas son más estables y mejores para principiantes. Aprende a gatear antes de caminar.


• Obtenga instrucción profesional. Un instructor de conducción todo terreno puede ayudarlo a aprender y dominar la conducción de un vehículo todo terreno. También hay conferencias sobre vehículos todo terreno a las que puede asistir. Puede obtener recomendaciones confiables de las revistas de vehículos todo terreno.


Conducción de vehículos todo terreno: aspectos a tener en cuenta


• Su primera consideración si desea conducir un vehículo todo terreno sería la seguridad. Asegúrese de estar adecuadamente protegido de cualquier golpe o derrame que pueda ocurrir. Se deben usar cascos, zapatos resistentes, chaquetas y protección para los ojos cuando conduzca un vehículo todo terreno. Las lesiones y muertes no son infrecuentes entre los usuarios de vehículos todo terreno.


• En segundo lugar, debe tener la habilidad y la fuerza suficientes para controlar esta poderosa máquina. Nunca lo subestimes. Vienen sin suspensión, excepto la que ofrecen los neumáticos. También pesan hasta 600 libras por lo que son bastante difíciles de controlar. Lo más probable es que usted sea arrojado y golpeado en todas las direcciones y la fuerza para resistir esto y controlar la rueda es absolutamente necesaria.


• Tercero, nunca ponga en peligro la vida de otras personas al intentar conducir un vehículo todo terreno bajo la influencia de drogas o alcohol. Además, nunca permita que un pasajero viaje con usted, especialmente si no tiene tanta experiencia. La mayoría de estos vehículos están diseñados para llevar a una sola persona: el conductor. Si es necesario, consulte con el fabricante si se permite un pasajero.


Los vehículos todo terreno son para el tipo de personas aventureras y resistentes que aman el desafío de controlar y dominar una máquina poderosa. No es para los tímidos o los débiles. Pero la valentía sin una pizca de precaución sigue siendo bastante peligrosa. Puedes disfrutar de los vehículos todo terreno pero sé lo suficientemente inteligente como para adquirir la habilidad necesaria antes de conducirlos.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code