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 Volvo 140 apropiarse de su espacio personal en la historia del automóvil



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En su propia historia, Volvo es un fabricante sueco líder en el mundo de vehículos comerciales, autobuses y equipos de construcción, sistemas de propulsión para aplicaciones marinas e industriales, componentes y servicios aeroespaciales, y este grupo también ofrece soluciones completas para financiación y servicios. Sin embargo, Volvo Cars, que es el fabricante de automóviles que conocemos en la actualidad, ha sido propiedad de Ford Motor Company desde el año 1999.


El nombre Volvo es una palabra latina que significa “yo ruedo”. Este nombre seguramente encaja bien como una descripción de los productos (vehículos) que fabrica la empresa. Sin embargo, originalmente, es un nombre para un rodamiento de bolas que estaba desarrollando la empresa que, en ese momento, proporcionó financiación a un pequeño número de empleados para que pudieran establecer el negocio de fabricación de automóviles. Hoy, Volvo Group ha estado fabricando vehículos en veinticinco países con sus ventas en más de 185 mercados alrededor del mundo.


Algunas de las razones por las que Volvo tomó la iniciativa de vender la fabricación de automóviles fue por los crecientes costos de desarrollo de nuevos modelos de automóviles, sumado al hecho de que en ese momento era un productor relativamente pequeño de los mismos. Su estrategia entonces fue crecer como fabricante de camiones donde tenía una posición de mercado más fuerte. Ahora, la línea de vehículos Volvo está incluida y forma parte de la línea de Ford Motor Company.


La lista de modelos de Volvo podría parecer interminable con nuevos modelos que salen al mercado regularmente. Una parte de la lista incluye el Volvo 140 que consta de los modelos Volvo 142, que es un vehículo de dos puertas, el Volvo 144, que tiene cuatro puertas, y el Volvo 145, que es un vagón familiar. Este modelo se introdujo por primera vez en 1967. La serie Volvo 140 fue el comienzo del uso de un sistema de tres números para sus artesanías. Es una especie de acrónimo para el primer número indica la serie, el segundo número muestra el número de serie y el tercer número muestra el número de puertas.


El primer Volvo en presentar el aspecto cuadrado clásico es el Volvo 140. Esto proporcionó mucho espacio interior, en comparación con el Volvo Amazon. También tenía un diseño radicalmente nuevo con las únicas características similares a las de Amazon siendo la parrilla dividida y algunas partes del interior. La forma básica del Volvo 140 vivió hasta la década de 1990 con la serie 200. Usó el mismo motor de 85 hp y luego se cambió al motor B20. También se puso a disposición un motor de 115 hp. Remontándonos a 1966, el Volvo 140 había sido premiado y nombrado Coche del Año de ese año por la revista sueca Teknikens Varld.


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