Ad Code

 ¿Por qué donar su coche a la caridad?




Cuerpo del artículo:

Si tiene un automóvil viejo en su garaje (o patio trasero) y no tiene idea de cómo deshacerse de él, una forma es donarlo a una organización benéfica. Puede pensar que su auto viejo no importará en absoluto y es un pedazo de chatarra, pero su auto aún puede ser útil. Ayudarás a mucha gente y, al mismo tiempo, ganarás algo para ti. La donación de autos es la mejor opción para deshacerse de un auto sin usar y al mismo tiempo le brinda la oportunidad de ayudarse a sí mismo y a los demás. Tu donación caritativa puede significar mucho, sin que te des cuenta.


Puede comenzar buscando una institución benéfica en línea. Lo mejor es buscarlos en línea porque es la forma más fácil y rápida de obtener la información que necesita. Mientras está en línea, puede hablar con un representante y le explicará los pasos y procedimientos y la ley con respecto a las deducciones de impuestos. Es importante que conozca las reglas de deducción de impuestos para que sepa qué esperar con respecto a los beneficios que obtendrá de su automóvil donado.


Si dona su automóvil, puede reclamar una deducción de impuestos de hasta $500. Si la organización benéfica vende su vehículo por más de $500, se le notificará con el monto exacto de la venta y podrá utilizar este monto en su declaración de impuestos. El valor de mercado dependerá del tipo de vehículo que done. No todos los valores son iguales. Por ejemplo, se pueden usar automóviles y camionetas de último modelo que hayan recorrido muchas millas, aunque es posible que necesiten algunas reparaciones costosas antes de que la organización benéfica los vuelva a poner en la carretera.

Donar su automóvil sin usar a una organización benéfica es una excelente manera de obtener una deducción en sus impuestos. Algunas de las organizaciones usan los autos para sus servicios y viajes personales, mientras que otras los venden directamente para recaudar fondos. También debe saber que algunos programas no están a cargo de instituciones benéficas, sino de empresas de salvamento que usan el nombre de la organización benéfica como fachada y, a cambio, le pagan a la organización benéfica una cantidad fija por cada uno de los vehículos donados.


Para asegurarse de que está tratando con una organización benéfica confiable, debe preguntar qué planean hacer con su vehículo. Si planean vender su automóvil, ¿utilizarán un corredor o no? También debe preguntar si la organización benéfica está recibiendo una gran cantidad del precio de venta, para que sepa qué parte del dinero se destinará directamente a la causa que está tratando de apoyar. Su mejor opción es una organización benéfica que recaude un porcentaje del precio de venta, en lugar de la tarifa plana por automóvil.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code