Ad Code

 Las principales razones por las que desea asegurar su automóvil



Cuerpo del artículo:

¿Por qué deberías pagar un seguro de coche? A menudo es muy costoso y usted es un conductor seguro, ¿verdad? Prácticamente estás regalando dinero. ¿Y para qué beneficio? Bueno, incluso si usted es el conductor más seguro y concienzudo del mundo, definitivamente necesita un seguro de automóvil. Ir sin ella es irresponsable, peligroso y va contra la ley. Todas las provincias de Canadá tienen leyes sobre seguros de automóviles, y los castigos por no tenerlos no son una broma. Puede obtener una multa costosa, dañar su registro de manejo, perder su licencia de conducir, incautar su automóvil o incluso ir a la cárcel por conducir sin seguro. Junto con otra ofensa como exceso de velocidad o pasar una señal de alto, es aún peor.


Pero eres un conductor perfecto, ¿verdad? No acelera, no se salta las señales de alto ni los semáforos en rojo, no se estaciona ilegalmente, no conduce sin cinturón de seguridad ni hace giros ilegales. No tienes de qué preocuparte, ¿verdad? Equivocado. Incluso si su conducción es más que impecable, está en la carretera con otras personas que podrían tomar malas decisiones. Tal vez estén distraídos, intoxicados, demasiado cansados, hablando por teléfono celular o simplemente descuidados. Tal vez se olvidan de revisar sus espejos retrovisores antes de cambiar de carril o se olvidan de usar sus luces direccionales.


Por muy cuidadoso y vigilante que sea, cada segundo que pasa detrás del volante está a merced de otros conductores. Decenas de miles de accidentes automovilísticos ocurren todos los días. Si te involucras en algo tan insignificante como un accidente automovilístico y te atrapan sin seguro, te encontrarás en una situación muy difícil y costosa.


Además, asegurar tu auto nunca ha sido tan fácil. Hay docenas de sitios de Internet dedicados a ayudarlo a descubrir qué tipo de seguro es mejor para usted. Muchos sitios incluso generarán cotizaciones de varias compañías para ayudarlo a determinar cuál es la mejor para usted. Usando Internet, es posible encontrar una buena póliza de seguro y abrirla en menos de una hora.


Si aún cree que el seguro de automóvil es demasiado costoso, considere esto: puede ajustar su cobertura de seguro y reducir drásticamente sus pagos mensuales. Podría considerar usar un seguro de responsabilidad únicamente. Si obtiene este tipo de seguro, los daños que le haga al automóvil de otra persona en un accidente están cubiertos, pero su propio vehículo no lo está. Si tiene un automóvil antiguo de bajo costo, esta podría ser la mejor opción para usted. O podría considerar aumentar su deducible. Su deducible es la cantidad de dinero que tendría que pagar si tuviera un accidente. Cuando aumenta esa cantidad, reduce sus pagos mensuales. Si tiene dinero ahorrado y es un conductor seguro, esta es una excelente opción. Podrías ahorrar mucho dinero.


En última instancia, la decisión de tener un seguro de automóvil es tuya. El gobierno puede establecer reglas que lo alienten a obtener un seguro de automóvil, pero no puede obligarlo a levantar el teléfono o usar la computadora y registrarse. Si todavía cree que no necesita un seguro de automóvil, piense en lo que le sucedería si tuviera un accidente. ¿Podría permitirse no solo perder su automóvil, sino también tener que pagar los daños al automóvil de otra persona? ¿Podría pagar una fuerte multa, perder su licencia de conducir, su automóvil o pasar tiempo en la cárcel? Date tranquilidad y asegúrate. No te arrepentirás.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code