Cómo pintar automáticamente: una guía básica
Cuerpo del artículo:
Ya sea que solo esté interesado en volver a rociar un área pequeña para cubrir algunos pedazos de pintura, o si desea tratar su automóvil con un trabajo de pintura personalizado que le permitirá disfrutar de las miradas envidiosas de cada peatón que pase, deberá seguir algunos reglas básicas y tener las herramientas adecuadas a mano para llevar a cabo el trabajo a un alto nivel.
Lo primero que debe mencionar sobre los trabajos de pintura de automóviles es que siempre debe trabajar en un área bien ventilada. Los vapores de pintura pueden incluir una serie de solventes que pueden dejarlo mareado e incluso envenenarlo si los inhala, así que asegúrese de que haya libre paso de aire a través de su taller cuando esté pintando. También debe usar una máscara de respiración durante la pintura o la preparación para evitar inhalar la pintura y el polvo suelto que libere.
Para obtener los mejores efectos al pintar, también debe asegurarse de que puede mantener el polvo al mínimo. Puedes lograr un buen ambiente colgando sábanas del piso al techo en el área donde estás trabajando y vistiendo overoles. También debe aspirar el área donde está pintando al comienzo de cada sesión.
Cuando aplica pintura para carrocería, lo principal es obtener un buen acabado uniforme que se vea bien, y la clave para obtener un buen acabado es tener un buen comienzo. La preparación lo es todo en el dolor. Hágalo bien y podrá disfrutar de un fantástico acabado suave que durará años y se verá genial, escatime en su preparación y su acabado se verá desgastado de inmediato y luego empeorará con el tiempo.
Antes de pintar, debe quitar la pintura anterior. Puede hacer esto con un removedor de pintura a base de solvente, o hacerlo de la manera difícil lijando los paneles hasta dejar el metal desnudo con una lijadora. Cualquiera que sea el método que elija, debe asegurarse de tener una base muy suave. Para lograr esto, utilice el papel abrasivo de la mejor calidad disponible y prepárese para dedicarle mucho tiempo al trabajo.
Una vez que esté satisfecho con su base, puede comenzar a aplicar la imprimación. Utilice una pistola rociadora HLVP conectada a un compresor de aire, ya que es mucho más uniforme que un aerosol y, a la larga, será mucho más económico. Debe usar trazos de barrido largos en una sola dirección para obtener una buena base para pintar. Después de cada capa, deje que la pintura se seque y luego lije hasta obtener una superficie lisa. Luego aplique la siguiente capa en trazos que van a 90 grados a la capa anterior, ya que esto producirá un color uniforme.
Hay dos tipos de pintura para automóviles que puede usar en un automóvil, a base de celulosa y pintura para automóviles Two Pack. La mayoría de los pintores ahora usan Two Pack porque brinda un mejor acabado y los colores metálicos están disponibles, mientras que la pintura de celulosa puede ser difícil de manejar y se usa mejor en autos clásicos donde está tratando de recuperar un estilo antiguo.
Al igual que con la imprimación, debe aplicar la pintura para automóviles en capas, rociando en una sola dirección y luego lijando hasta obtener una superficie fina para eliminar cualquier imperfección, antes de aplicar la siguiente capa en ángulo recto con la anterior.
Entre capas, es imperativo limpiar las boquillas de su pistola HVLP, ya que de lo contrario, pequeñas escamas de pintura seca pueden quedar atrapadas en el rociado y causar imperfecciones que estropearán el efecto final.
Una vez que esté satisfecho de haber obtenido una buena cobertura y haya aplicado suficientes capas de pintura para carrocería para crear un acabado excelente, aplique una capa más para obtener los mejores efectos, deje que se seque y luego lije nuevamente para obtener un acabado suave. Debes dejar que la pintura se seque por completo durante 24 horas y luego aplicar un abrillantador de cera en toda la carrocería para proteger tu nueva pintura y darle un brillo que sin duda llamará la atención de cualquiera que te cruces en el camino.
0 Comentarios