Ad Code

 8 marcas de GM: 1 o 2 ¿Demasiadas?



Cuerpo del artículo:

Mucha gente está especulando sobre el futuro de GM. Si toma en serio todos los informes de prensa, pensaría que General Motors está en soporte vital. Francamente, lo contrario es cierto, especialmente cuando miras el panorama global. En 2005, "el General" vendió más de 9 millones de automóviles en todo el mundo, la primera vez que el fabricante de automóviles alcanza esa cifra desde 1978. Sí, las ventas de automóviles en EE. UU. han bajado y algunos piden que GM reduzca sus muchas marcas, que actualmente suman 8. Quién ¿Debe dejar ir GM? ¿O debería General Motors ceñirse al plan de juego y mantener las 8 marcas?


Para que conste, las 8 marcas de GM son: Cadillac, Buick, Pontiac, Chevrolet, Saturn, GMC, Hummer y Saab. Podría sacar a Saab de ese paquete ya que el fabricante de automóviles sueco (aunque es propiedad total de GM) fabrica pocos automóviles en América del Norte. Aún así, GM incluye a Saab en su esquema de marketing, por lo que los mantendremos por el bien de la discusión.


Claramente, Cadillac es la división de lujo de GM; Chevrolet es su división económica o “All American”; mientras que GMC es la división de camiones. Más allá de eso, hay mucha confusión de divisiones, pero Buick es un fabricante de vehículos "casi de lujo" (Cadillac lite), mientras que Hummer es la división de camiones especiales de GM. La línea Saab es un poco confusa ya que alguna vez fue una verdadera división europea. Ahora, la marca presenta principalmente vehículos GM y Subaru rebautizados con pocos modelos originales para demostrarlo. Finalmente, Pontiac y Saturn duplican mucho de lo que hacen las otras divisiones, aunque la mística de Saturn de "precios sin regateo" le da a la marca un cierto aura. Eso deja a Pontiac.


Pontiac, como el nombre de Oldsmobile recientemente eliminado, es probablemente una de las marcas más vulnerables de las verdaderas "estadounidenses". Saturn sobrevivirá porque su red de distribuidores es la mejor y la satisfacción del consumidor está a la altura de Lexus.


En última instancia, el nombre de Saab probablemente morirá primero. Fuera de los EE. UU., particularmente en Europa, Opel es un nombre conocido y una importante marca de GM. Se dice que parte de la producción de Saab se trasladará a Alemania y ciertos Opel rebautizados comenzarán a lucir el nombre de Saab. Digamos que una vez que eso suceda, hay pocas razones para continuar fabricando Saabs. Deje que el nombre de Saab muera con dignidad. ¿Por qué estropearlo vendiendo Opels rebautizados como Saabs?


Personalmente, creo que GM debería dejar de lado las marcas estadounidenses restantes. No estaba a favor de la desaparición de Oldsmobile y no estoy a favor de acabar con las marcas de confianza. GM está reestructurando su operación a medida que se eliminan los modelos antiguos y se incorporan modelos nuevos o revividos. Busque el <b>Chevy</b> Camaro, <b>Pontiac</b> Firebird, <b>Saturn</b > Sky y el <b>Buick</b> Enclave para ayudar a impulsar sus respectivas divisiones a una gloria renovada. ¿Estoy viviendo una quimera? Tal vez, pero al menos mi imaginación va en una dirección positiva.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code