Ad Code

Una comparación entre Duster y Kadjar

Una comparación entre Duster y Kadjar



El nuevo Dacia Duster ha progresado tanto que ahora es posible oponerse a él con modelos generalistas y particularmente el Renault Kadjar con el que comparte el proyecto de ley en las concesiones del grupo. ¿Los € 13,000 que separan a los dos competidores están realmente justificados?

Dacia marcó un nuevo hito en su joven historia con el Duster 2. El 4x4 inicialmente de bajo costo ha progresado tanto que ahora es comparable a los competidores generalistas. Debido a su tamaño compacto y sus precios agresivos, es difícil encontrar un oponente a la altura. Por lo tanto, es natural que optemos por el Kadjar con el que comparte la factura en las concesiones del grupo Renault. Nos hemos puesto en el lugar de un cliente que empuja la puerta de una sala de exposición y que se enfrenta a los dos SUV del mismo grupo. ¿Los € 13,000 que separan el Kadjar dCi 110 EDC Intens (€ 33,400) y el Dacia Duster dCi 110 EDC Prestige (€ 19,950) realmente están justificados? Asamos a la parrilla los dos SUV.
Aspectos prácticos
10 centímetros separan el plumero del Kadjar. Con tal brecha, uno pensaría que el SUV de Renault ganaría sin dudas la parte práctica. Absolutamente no. La habitabilidad es lógicamente mejor a bordo del Kadjar, tanto en términos de piernas, hombros y cabeza, pero la relación habitabilidad / volumen está a favor del Duster.
Si echas un vistazo al volumen de arranque, el Kadjar gana por un cabello con una relación base ligeramente más alta (472 frente a 445 litros). Pero una vez que los asientos traseros se pliegan, el volumen máximo es el mismo, hasta el litro más cercano (1478 litros). En cuanto a la modularidad, incluso el rumano se ilustra con una serie de pequeños compartimentos de almacenamiento y un umbral de carga inferior. Los dos rivales no ofrecen un piso plano real y la longitud de carga máxima medida (1.79 m) es igual en ambos casos. Finalmente, la presentación interior se debe utilizar en beneficio del Kadjar, que recibe materiales de mejor calidad. En particular, las telas de los asientos y los plásticos en la parte superior del tablero de instrumentos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que hay una pequeña brecha entre un generalista Kadjar y un Duster de bajo costo ... Kadjar forcep la victoria en el lado práctico.

Clasificación de aspectos prácticos.
1er: Renault Kadjar
2do: Dacia Duster
presupuesto
Sabiendo que estamos comparando aquí de una manera algo fratricida un modelo generalista y un modelo de bajo costo, podríamos esperar que este capítulo económico esté dominado por el Duster. No es sorprendente que lo sea. Y por nocaut. El Duster es obviamente mucho más barato de comprar, exactamente el 30%. El nivel de entrada a 11.990 € es simplemente inmejorable. Pero además de eso, el Duster está garantizado 3 años contra 2 para el Kadjar.
Y la fiabilidad de la marca es generalmente mejor que la del diamante. Los dos motores son idénticos, por lo que ambos tienen correas dentadas que deberán reemplazarse durante la vida útil del automóvil. El descuento esperado los pone de espaldas. El único capítulo económico en el que el Duster pierde su fabulosa cara contra un Kadjar muy eficiente, es el consumo, más de medio litro ... ¡Pero para borrar la diferencia de precio, será necesario hacer kilómetros! Victoria por lo tanto, sin dudarlo, al Duster.

Ranking de presupuesto
1 °: Dacia Duster
2 °: Renault Kadjar
equipo
Con una diferencia de 13.450 € en beneficio del Duster, es decir que, en términos de relación precio / equipo, el Dacia se marcha con una ventaja considerable en el Kadjar, pero será necesario llorar una gran cantidad de Equipo de Renault que no puede tener como opción.
El catálogo de su último también está muy bien, ya que solo

automóvil

 podemos agregar la tarjeta manos libres (€ 200), el mapa de Europa (€ 100) y el paquete City Plus (advertencia de punto ciego y cámara de visión múltiple opcional, 400 €). Por lo tanto, hay una diferencia de € 12,750 al final, pero el SUV en forma de diamante guarda para sí los espejos exteriores plegables eléctricamente, el aire acondicionado automático de doble zona y doble zona, la advertencia de salida de carril, el reconocimiento de señales de tráfico. señalización, Easy Park Assist, sensor de lluvia y faros Full LED Pure Vision. No es suficiente para cerrar esa brecha financiera y otorgarle la victoria sobre este juego, pero puede considerarse un equipo esencial para algunos.

Clasificación de equipos:
1 °: Dacia Duster
2 °: Renault Kadjar
El nuevo Dacia Duster acaba de ser lanzado en Gran Bretaña como modelo 2019, y con £ 10,000, sigue siendo el SUV má

s barato en el mercado hoy. ¿Pero eso significa que deberías comprarlo?

El Reino Unido sigue siendo uno de los mayores mercados Duster del mundo. Pero con la mayoría de los clientes allí buscando algún tipo de acuerdo financiero, el precio directo es menos importante que comprar el automóvil adecuado.

En su revisión del nuevo Duster, Mat Watson señala rápidamente que se debe evitar el Duster base porque no tiene radio ni aire acondicionado. Recomienda un modelo de nivel medio que le costará alrededor de £ 13,000. Pero la búsqueda de un buen negocio revela que también es posible ponerse al volante de un Renault Kadjar por £ 16,000.

Eso es un poco más de dinero, pero está obteniendo un crossover mucho mejor, argumenta. Le recordaremos que el Kadjar acaba de ganar una revisión comparativa contra el Ford Kuga y su medio hermano, el Nissan Qashqai.

La calidad de construcción percibida está del lado de Kadjar. No es un vehículo de lujo de ninguna manera, pero los materiales suaves al tacto y las mejores características de la cabina son fáciles de detectar. Si bien estamos de acuerdo en que el Renault es superior en muchos aspectos, también sentimos que la revisión del Duster fue injusta en muchos aspectos.

Por ejemplo, Mat dice que el auto tarda en acelerar. Pero no es que otros crossovers sean mejores en este sentido, ya que la mayoría tarda unos 10 segundos en alcanzar los 100 km / h. Y aparentemente, la dirección en el Duster está tan insensible como la cara después de la anestesia con el dentista.

Nos opondríamos a eso, pero estamos bastante seguros de que al menos un fanático de Dacia lo hará por nosotros en la sección de comentarios. Aún así, Mat muestra que el Duster es bueno en todoterreno y menciona el bloqueo AWD disponible. Solo puede obtener AWD en el Kadjar de 1.6 litros y 130 caballos de fuerza, y eso es mucho más costoso.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code