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2007 Hyundai Tiburon TS Prueba de carretera y especificaciones

2007 Hyundai Tiburon TS Prueba de carretera y especificaciones



Cuando me senté en un Hyundai Tiburon en el Brisbane Motorshow a principios de este año, rápidamente me encogí de hombros como un automóvil más en el show, sí, se veía bien, y sí, los asientos de cuero, el techo solar y el interior se sentían bien, pero de nuevo. , solo era un Hyundai Tiburon! ¿Por qué demonios querría comprar eso?
Cuando llegó la llamada para recoger el Tiburón durante una semana, recordé rápidamente mis pensamientos sobre el Tiburón en el salón del automóvil, "Sí, está bien, pero no compraría uno". Después de todo, un automóvil deportivo Hyundai no rueda exactamente la lengua.
Mientras conducía hacia la sede de Hyundai, vi un modelo más antiguo de Tiburón pasar por mi lado, me hizo darme cuenta de cuán lejos ha llegado el Tiburón en solo 5 años.
Hyundai introdujo el automóvil en el mercado australiano a principios de 2002. Con un precio inicial de $ 36,000 para el cuatro cilindros de 2.0 litros (y $ 42,000 para el V6 de 2.7 litros), el Tiburón no tuvo un impacto y en 2003 Hyundai bajó el precio en $ 6,000 para el 2.0 litros y $ 8,000 para el V6. No es exactamente un ganador en lo que respecta a la depreciación.
En 2004, Hyundai abandonó por completo el 2.0 litros y, después de algunas turbulencias, el Tiburón finalmente ha alcanzado la mayoría de edad.
Al salir de la sede de Hyundai, noté un gran problema de inmediato, no encajo exactamente en el Tiburón, el volante solo sube tanto y mis rodillas hicieron contacto con cada cambio de marcha, ¡y solo tengo 179 cm de altura! Iba a ser una larga semana.
Lo primero es lo primero, un auto deportivo debe ser rápido, después de todo, puede parecer un auto de 5 segundos, pero si tarda 10 segundos en alcanzar los 100 km / h, falta algo. En pocas palabras, el Tiburón no es un automóvil rápido, lleva 8,2 segundos (empujando con fuerza) para pasar de 0 a 100 km / h. El V6 de 2.7 litros solo maneja 123kWs de potencia y 245Nm de torque.

Hay muy pocos autos deportivos seleccionados que puedan salirse con la suya, como el Mazda MX-5 (dado su brillante manejo). ¿Es el Tiburón uno de ellos? Para abreviar una larga historia, la respuesta es sí. En esta época de límites de velocidad draconianos y los hombres de azul que se esconden detrás de cada árbol con una pistola de velocidad, vale la pena considerar si realmente necesitas más poder.
El Tiburón en realidad no se siente lento, hay una gran cantidad de gruñidos por adelantar y lucha en el despegue con cantidades notables de par de dirección en primer lugar, y una pista de ello en segundo lugar (Anthony, que también tuvo el Tiburón por un semana me dice que esto debe haber sido un problema aislado con mi auto de prueba ya que no experimentó lo mismo).
El motor V6 de 2.7 litros del Tiburón suena excepcional con un gruñido muy agradable. Poniendo el pie en primer o segundo lugar, el motor acelera libremente a 6.500 RPM y cuanto más aceleran, mejor suena.
El sistema ESP (estándar) tiene el equilibrio justo entre diversión y seguridad, no interfiere cuando hay una mínima pérdida de tracción, pero si te arrinconas, ESP te ahorrará la vergüenza. La caja de cambios manual de seis velocidades de relación cerrada puede llevar un poco de tiempo acostumbrarse, pero funciona en perfecta armonía con el motor de 2.7 litros. El auto puede carecer de agallas en el papel, pero puede estar en sexto a 80 km por hora y no perderá el ritmo.
2007 Hyundai Tiburon TS Prueba de carretera y especificaciones:
Lanzar el Tiburon es un poco difícil, incluso con el ESP encendido, el auto lucha por agarre en primera marcha pero realmente baja la potencia en segundo lugar. Llegará a la tercera posición alrededor de 80 y su aceleración suave a partir de ahí. Me di cuenta de que aunque carece de cierta potencia de 0 a 100, hay una gran cantidad de gruñidos a velocidades más altas.
En cuanto a los frenos, con un disco ventilado de 280 mm en la parte delantera y discos sólidos de 258 mm en la parte trasera, junto con ABS, EBD y BAS (asistencia de frenado), el Tiburón proporciona una excelente potencia de frenado, aunque los frenos tienden a calentarse (e ineficaces) después Un poco de conducción entusiasta.
Al final del día, el Tiburón no se trata de un rendimiento serio, hay muchos kits de posventa disponibles que sobrealimentarán o impulsarán el automóvil, pero no vale la pena la molestia, si buscas velocidad en línea recta, esto no es El auto para ti.
Sin embargo, hay mucho más en un auto deportivo que la velocidad en línea recta ...
Si Nissan todavía vendiera el 200SX, estaría menos entusiasmado de recomendar el Tiburón, pero dado el mercado actual, el Tiburón realmente no tiene competencia por el precio. Otros fabricantes han descuidado el segmento de autos deportivos de dos puertas sub 40k. Si el Tiburón tuviera 170kW + de potencia, tendría una seria credibilidad callejera.
Aunque las 0-100 veces no son nada delirantes, hay más en un auto deportivo que la velocidad en línea recta. Por lo general, no sacaría mi cabeza por un auto deportivo con tracción delantera, pero el Tiburón realmente impresiona en las esquinas. Casi no hay balanceo del cuerpo, pero la suspensión no te rompe la espalda.

Mis primeros días con el Tiburón los pasé conociendo el automóvil y yo era un poco reacio a empujarlo con fuerza en las curvas, sin embargo, el día 5, tomé el automóvil para conducir hasta el Monte Nebo aquí en Brisbane. Hay algo que decir sobre un automóvil con tracción delantera bien equilibrado, los europeos y Honda lo han estado haciendo bien durante más de una década y parece que los coreanos ahora se han puesto al día.
Por supuesto, hay un límite de cuánto puede empujar una tracción delantera. Alrededor del monte Nebo, el Tiburón se sintió sólido incluso en las curvas más cerradas. No jugué con el Tiburón, lo conduje un par de veces a un ritmo razonable y, al final, el auto realmente estaba comenzando a impresionarme, ¡no podía creer lo bien que doblan las cosas!
Con el ESP activado, casi puede ser perdonado pensando que está conduciendo un AWD, el equilibrio y el manejo están a la par con el Honda Integra Type S. Además de eso, es tan fácil de conducir que creo que incluso mis padres pueden manejarlo.
En la última carrera por la montaña decidí apagar ESP, ¿seguramente ESP no hace tanta diferencia? Debe ser todo yo? ¡No es sorprendente cómo la tecnología de ayuda al conductor puede aumentar su confianza!
Las curvas cerradas sin ESP dejan el volante con una sensación tan irregular como George Michael en un baño público, y eso no es divertido.
Con la luz ESP apagada parpadeando en el tablero de instrumentos, el automóvil se siente un poco nervioso y bastante incómodo para conducir: creo que el problema es el equilibrio de peso, la parte delantera parece tomarlo todo, el motor, el tren de transmisión, el conductor, etc. la parte trasera tiene poco o ningún peso, lo que hace que se comporte de manera considerable.
Este es un auto deportivo, sin duda, pero a menos que te encuentres en una pista de carreras, es mejor dejar el sistema ESP.
No encajo en el Tiburón, el volante solo sube tanto y mis piernas tocan cada cambio de marcha. Eventualmente logré encontrar un equilibrio entre la altura del volante y el ajuste del asiento que permitieron una conducción semi-cómoda.
Por supuesto, luego estaba el volante. Nada dice más un automóvil deportivo que un diseño elegante, un aspecto agresivo, ruedas grandes, protectores acampanados, asientos de cubo y un agradable volante. Aunque el Tiburón tiene la mayor parte de lo que se necesita, el volante es una gran decepción.
Los europeos han gastado millones diseñando los mejores volantes del mundo, ya sea Audi / Volkswagen o Volvo, lo han entendido. Sin embargo, los coreanos hasta ahora han descuidado este aspecto crítico. El volante del Tiburón es casi idéntico al Hyundai Accent, y eso no es lo suficientemente bueno.
Si ignora el volante por un segundo, puede admirar el arduo trabajo realizado en el tablero. Con una gran computadora de viaje que muestra que los KM están vacíos, así como un gran sistema de visualización, el interior del Tiburón pone en evidencia algunos de los autos europeos / australianos más caros.
2007 Hyundai Tiburon TS Prueba de carretera y especificaciones:
El elegante diseño aerodinámico del Tiburon comparte algunas desventajas similares con el

automóvil

 Lamborghini Murcielago LP640 en el que estuve a principios de este año, no puede verificarlo. Simplemente no tiene sentido, todo lo que ves son las ventanas traseras resbaladizas. El Tiburón realmente puede hacer uso del sistema Bliss de Volvo (que utiliza cámaras diminutas para verificar si hay automóviles en su punto ciego).
Dejando a un lado todo lo negativo, conducir el Tiburón es una experiencia agradable, hay poco o ningún juego en el volante y todo está exactamente donde esperarías que estuviera. Más importante aún, sentarse detrás del volante seguramente complacerá, no solo porque ha comprado un automóvil lleno de características por un precio de oferta, sino con el techo solar abierto, las ventanas bajas y las cabezas girando al pasar, no puede evitarlo. sonrisa.
La variante Tiburon TS viene con asientos de cuero negro y techo solar de serie. No soy un fanático de los asientos de cuero, especialmente en invierno cuando los asientos de cuero se enfrían, así que a menos que sean asientos de cuero con calefacción, les echaré de menos.
La forma y el diseño reales de los asientos fueron bastante impresionantes. Aunque son cómodos para todas las formas y tamaños, los asientos también proporcionan una excelente sujeción en las esquinas (aunque el cuero es un poco resbaladizo a veces). Algunos pueden desalentar los viajes largos en este automóvil, pero al menos para mí, casi podría dormir allí, ¡es así de cómodo!
El reproductor de CD debe funcionar, a pesar de la reproducción de MP3 y las obras, el aspecto del sistema es bastante prehistórico. Con una pantalla LCD básica azul cegadora de una línea, el sistema de la marca Hyundai deja mucho a la imaginación para un automóvil de cerca de 40k.
Afortunadamente, no está integrado y puede encontrar fácilmente una unidad central de $ 300 en su tienda local de audio para automóviles para reemplazarla.

Cuando llega la noche, son recibidos con una cantidad casi abrumadora de luces azules

 adentro. Mi primera impresión fue que realmente no funciona tan bien, pero realmente comenzó a verse bien al cuarto día. ¡Tendría que comprar el Tiburón en azul ya que las luces interiores no cambian para reflejar el color del automóvil!
En cuanto a los asientos traseros, ¿por dónde puedo comenzar? Si ha comido recientemente, le recomiendo sentarse al frente o caminar hacia su destino ya que los asientos traseros no son cómodos, pero ¿a quién le importa?
No compra un Tiburón para llevar a una familia, y los asientos traseros son perfectos como están. Si desea conducir 2 km de un club nocturno a otro, puede adaptarse fácilmente al extraño aleatorio que conoció en la parte posterior, y ese es esencialmente el punto, la practicidad para viajes cortos y rápidos.
Cuando puse a mi novia en el auto, ella notó instantáneamente un gran problema, ¡no hay manijas para pasajeros a las que agarrarse! Para compensar, Hyundai ha instalado manijas gigantes de puertas que no puedes evitar agarrar.
En cuanto al techo solar, un toque de un botón abrirá el techo en menos de 5 segundos. Al igual que las ventanas eléctricas, el techo solar solo se abre automáticamente; en realidad, debe mantener presionado el botón para que se cierre, esta es una característica de seguridad (que se está volviendo estándar en la mayoría de los fabricantes) para que nadie pierda un dedo allí, pero aunque Suena bien en el papel, en realidad, tener que mantener presionado un botón durante 5 segundos puede ser muy molesto y potencialmente peligroso.
Si desea lujo en un automóvil deportivo por menos de $ 40,000, simplemente no puede pasar el Tiburón.

Pase por un concurrido distrito de cafeterías de moda y observe cómo las cabezas giran lentamente para admirar lo que seguramente es uno de los autos deportivos más atractivos del mercado actual.
Las miradas solo venden el Tiburón. Incluso si el interior estuviera hecho de bolsas de plástico usadas y tuvieras que sentarte en una caja de leche, todavía compraría este auto, simplemente se ve impresionante.
Mientras que los coreanos han diseñado algunos de los autos más feos conocidos por el hombre (¿SsangYong alguien?), El Tiburon es posiblemente el auto deportivo más atractivo de Asia en la actualidad (menos de 50k). Mirando el Tiburón por primera vez, hay poco que decir que este auto viene de Corea. Obviamente, Hyundai ha contratado a algunos de los mejores diseñadores del mundo y eso demuestra lo bien que pueden ser los automóviles coreanos.
El Tiburón ha aprendido mucho del Nissan 200SX (S15). Los faros delanteros agresivos junto con una curva perfecta en el capó y un perfil lateral liso realmente presionan los botones correctos, y eso es solo el frente. Desde la parte posterior, los escapes gemelos y las luces traseras hacen que el Tiburón se vea dos veces más caro. Simplemente no puedo criticar el aspecto de este auto.
2007 Hyundai Tiburon TS Prueba de carretera y especificaciones:
Mi única queja es la falta de luces de xenón. Las luces estándar son débiles y ni siquiera mencionan la luz de carretera, esto deja un viaje casi incómodo por la noche.
El capó está incrustado con una T enorme y no hay signos de una insignia de Hyundai desde el frente.
Si le preocupa que sus amigos y familiares le pregunten por qué compró un Tiburón, simplemente llévelos a conducir y déjelos experimentar el lujo y las características llamativas del automóvil (asegúrese de abrir el techo solar), una vez hecho esto , recuérdeles suavemente que solo cuesta $ 37,500 y observe cómo se les cae la boca.
No compra un Tiburon por su rendimiento y manejo, ¡lo compra porque se ve bien!
Con ABS, EBD, BAS y ESP, así como dos bolsas de aire delanteras y dos bolsas de aire laterales, el Tiburon obtiene una calificación de seguridad de cuatro estrellas en pruebas en el extranjero (NCAP). El automóvil aún no se ha probado aquí en Australia, pero los resultados no deberían diferir.
En cuanto al costo de propiedad, Hyundai ofrece una garantía KM ilimitada de 5 años en toda la gama de modelos, solo superada por la garantía del tren motriz de 10 años de Mitsubishi.
Es algo sorprendente que la variante manual use más combustible (10.3L / 100km) que la automática de cuatro velocidades (10.2L / 100km). El auto tiene un tanque de 55L.


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