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Audi abre las puertas de la fábrica que fabrica el e-tron.

Audi abre las puertas de la fábrica que fabrica el e-tron.

Caradisiac pudo visitar la planta Forest, que produce el SUV eléctrico e-tron. Un sitio septuagenario, que ha sufrido una importante transformación para ensamblar el primer vehículo eléctrico de Audi.

Cuando le dices a tus seres queridos que vas a visitar una fábrica de Audi, se imaginan que te vas a Alemania. Intenta hacer que adivinen diciendo que este es otro país centrado en la cerveza. Piensan en Inglaterra, pero no en Bélgica. Se sorprenden incluso de que uno pueda fabricar Audi Beyond-Quiévrain.

Y, sin embargo, a pocos minutos del centro de Bruselas, a lo largo de la línea de tren que conecta las capitales belga y francesa, se encuentra el sitio Forest. Está en el centro de atención porque es responsable de ensamblar un nuevo Audi, no solo uno: el primer fabricante 100% de automóviles eléctricos, el SUV e-tron. Un momento simbólico por más de una razón, lo que motivó al fabricante a abrir las puertas de este sitio a algunos periodistas. Uno podría creer que este vehículo que marca el comienzo de una nueva era para Audi cobra vida en una nueva fábrica diseñada para la electricidad. Pero no, Forest tiene 70 años.

Este sitio fue creado en 1949 por D'Ieteren (importador de las marcas del Grupo Volkswagen en Bélgica), que reunió a Studebacker, luego a Volkswagen, incluido el Beetle en 1954. En 1970, el sitio fue comprado por Volkswagen. En 1973, el primer Passat llegó a los canales. Luego, en 1980, el Golf, que se produjo en Bélgica hasta 2007. El primer Audi construido en Forest fue la segunda generación de A3, entre 2004 y 2010. Desde 2010 hasta agosto de 2018, Forest fue Responsable de montar el A1. Fue el primer modelo hecho exclusivamente aquí. Un poco más de 900,000 copias de la ciudad han cobrado vida allí. La segunda generación se produce ahora en España. Lugar neto para la electrificación.

Por supuesto, el lanzamiento del e-tron ha impuesto una importante revisión de la planta, que ha solicitado una inversión de 600 millones de euros. Llevó más de dos años. El tour de force debe haberse realizado sin detener la producción de la A1. La fábrica tenía que adaptarse a un vehículo más grande y más pesado. La estructura del edificio de la línea de montaje ha sido reforzada! El director de la fábrica es paralelo a la Torre Eiffel, porque se necesitaron 7,500 toneladas de acero, es un poco más que el peso de la estructura de hierro de la Dama de Hierro.

La gran novedad es el edificio dedicado a ensamblar la batería del automóvil, desde las celdas provistas por LG. Uno hubiera esperado un universo muy sellado con trabajadores bien protegidos, planta de energía nuclear, este no es el caso. Por supuesto, hay precauciones especiales para asegurar que los trabajadores no estén en contacto con la corriente de alto voltaje. El conjunto tiene un aspecto muy clínico. Hay una calma sorprendente en esta parte. Es necesariamente más animado en el lado de la línea de montaje. El edificio donde el e-tron realmente toma forma se divide en dos grandes niveles, ¡entre los cuales se intercala la cantina! Lo que sorprende cuando uno es un novato en el montaje de automóviles es ver un camino inverso a la lógica del lego. El coche se acaba en la parte superior, donde se produce el matrimonio entre la carrocería y el tablero de instrumentos y la base técnica. Los primeros elementos se ensamblan en la parte inferior.

La sorpresa en la planta baja es que descubrimos que el vehículo autónomo existe. Este no es el e-tron, sino los carros totalmente automatizados que llevan la batería antes de que se coloque entre los ejes que integran los motores. El grupo disruptivo que formamos pudo ver que estos elementos reaccionan perfectamente a la presencia de obstáculos.

El e-tron puede ser un coche eléctrico, su montaje sigue siendo convencional. Sigue como en muchos otros autos una línea que serpentea a través del edificio, sube y baja regularmente, formando un ballet de autos siempre sorprendente. Los robots, por supuesto, no están solos, siempre complementados por una fuerza laboral mayoritariamente masculina. Cerca de 3.000 personas trabajan en Forest, un sitio donde coexisten los idiomas alemán, francés y holandés. Seguramente están orgullosos de montar el primer modelo eléctrico de Audi. Pero tal vez preocupado, porque los volúmenes seguramente no serán los de la A1.

Patrick Danau, director de la planta, no se comunicó sobre los objetivos para el año. Pero recordó que al e-tron pronto se le unirá una versión de Sportback. La página está girada para la fábrica, para él lo será pronto. Este belga se retirará en abril. Te dijeron en Forest, el momento es simbólico en más de una forma.

Neutral en CO2

Producir un automóvil eléctrico es bueno, producirlo prestando atención a la huella de carbono es mejor. La planta de Bruselas recibió el certificado "CO2 neutro". La electricidad que utiliza es producida por 37,000 m2 de paneles fotovoltaicos, el biogás se usa para calefacción, se han instalado bombas de calor ...


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