Ad Code

 ¿Caída de ventas de SUV? ¡Imagina eso!




Palabras clave:

gas, gasolina, ventas de SUV, precios del gas, precios de la gasolina, solar, energía eólica, hidroeléctrica, combustible



Cuerpo del artículo:

Los precios del gas no son lo suficientemente altos. Realmente... no lo son. ¿Estás en desacuerdo? ¡¡Debería!!


Hoy (4 de octubre de 2005) supimos que las ventas de SUV cayeron drásticamente después de los enormes picos de gasolina que causó el huracán Katrina. ¿Lo viste venir? Ciertamento lo hice. Los precios del gas tienen un efecto directo en la economía. Esto lo sabes. Lo que quizás no sepa es la cantidad de efecto que tiene en muchas cosas.


Pronosticé que las ventas de SUV caerían significativamente cuando la gasolina alcanzara los $3 por galón. Usted puede ver esto como algo malo, pero para aquellos de nosotros que hemos esperado que la industria automotriz aumente el kilometraje en lugar de la potencia, ¡es una bendición!


La industria automotriz se ha dado cuenta de que los estadounidenses, al menos aquellos preocupados por nuestros costos diarios de conducción, optan por no conducir en yates terrestres. Irónicamente, la industria automotriz tendrá que adaptarse... ¡una analogía de hundirse o nadar para seguir el comentario de los yates terrestres!


Ahora lo que todos han estado esperando... mi nuevo pronóstico.


La industria automotriz se adaptará o cerrará. Disminuirán la producción de SUV y camionetas porque muchas personas que no necesitan estos vehículos no pueden permitirse conducirlos. Esto aparentemente ya ha comenzado en algunos aspectos.


Verá una separación de las compañías automotrices de las compañías petroleras. Esto es para aquellos de ustedes que creen que las compañías petroleras tienen la industria automotriz en su bolsillo trasero. De todos modos, las compañías automotrices comenzarán a invertir mucho dinero en vehículos de combustible alternativo y en la eficiencia de los automóviles actuales que funcionan con gasolina.


Las ventas de estos vehículos se dispararán, junto con las motocicletas y scooters. Esto también ha estado sucediendo en algunos aspectos. ¡Es difícil superar las 90 millas por galón en un scooter si todo lo que hace es correr por la ciudad!


¿Qué pasará con los precios de la gasolina? Seguirán subiendo. Las compañías petroleras aún necesitan su dinero y, en general, los precios de la gasolina no son tan altos si observamos algunos de los otros países del mundo.


La pregunta más importante es qué va a pasar con los precios de todos los demás consumibles que compran los estadounidenses... las importaciones y los productos fabricados aquí en los EE. UU.


La caída en las ventas de SUV es más una solución rápida que una solución a largo plazo para los precios de la gasolina. Es lo único obvio que podemos hacer para reducir nuestro consumo de gasolina. Lo que será interesante ver son las soluciones a largo plazo. Esperaré pacientemente el próximo capítulo de esta historia e informaré en consecuencia.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code