La historia de amor de Estados Unidos con la camioneta
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Béisbol, pastel de manzana y camionetas: tres símbolos del corazón de Estados Unidos. Los estadounidenses tienden a amar todo lo estadounidense y la camioneta no es una excepción. La primera camioneta debutó, gracias a Henry Ford, en 1925. Aunque un poco larga para los estándares de marketing actuales, Ford la describió como un "Ford Model T Runabout con carrocería de camioneta". Era sorprendentemente similar a las camionetas actuales con una puerta trasera ajustable, una gran caja de carga y resortes de servicio pesado en la parte trasera.
A lo largo de la corta historia de los Estados Unidos, la camioneta ganó popularidad y siguió evolucionando. Tres años más tarde, Ford reemplazó el Modelo T con el Modelo A, que fue la primera camioneta de cabina cerrada e incluía nuevas características como ventanas laterales enrollables y un parabrisas de vidrio de seguridad. Capaz de generar la friolera de 40 caballos de fuerza (impresionante en ese momento), el Modelo A lucía un motor de cuatro cilindros y una transmisión de tres velocidades.
Para 1931, Chevrolet dio un paso adelante y ofreció su primer modelo de camioneta en un esfuerzo por competir con Ford. Pero Ford no iba a ninguna parte. Ellos contrarrestaron el año siguiente lanzando una camioneta aún más poderosa con 65 caballos de fuerza y el motor V8 de cabeza plana de Ford, una estrategia que resultó rentable, por decir lo menos. En 1936, había tres millones de camionetas Ford en la carretera y la camioneta lideró la industria en ventas.
Cuando llegó la Gran Depresión, los agricultores tuvieron que reducir su producción y ya no podían permitirse comprar un camión para sus granjas ni un automóvil para sus familias. Por lo tanto, nació la necesidad de una camioneta preparada para pasajeros y un diseñador de carrocerías australiano en Ford Australia diseñó el "cupé utilitario", el precursor de las camionetas de cabina completa de hoy en día al unir la parte delantera de la carrocería de un automóvil con la parte trasera de una camioneta. . El resultado fue un éxito en todo el mundo y debido a que fueron diseñados para el trabajo, los bancos estadounidenses no dudaron en prestar dinero a los agricultores para comprarlos. Las ventas se dispararon y la camioneta moderna se convirtió en un elemento básico de la creciente América.
Si bien las camionetas prevalecían en todo el país, los tejanos se encariñaron especialmente con ellas. Llamándolos "rancheros" debido a su importancia para los ranchos de caballos de Texas, a veces se hace referencia al estado como "la tierra de las camionetas". Y con razón. El estado de Texas en realidad ofrece un impuesto más bajo sobre el registro de camionetas que sobre cualquier otro vehículo.
Retratadas como un símbolo tosco y tosco del hombre estadounidense ultramasculino, las camionetas comenzaron a hacer apariciones en las películas de Hollywood, desde las neo-occidentales hasta el vehículo preferido de tipos duros como Clint Eastwood en "Every Which Way But Loose" y John Travolta en "Vaquero Urbano". Y cuando surge un símbolo de Estados Unidos, la política está justo detrás, lista para explotarlo. En un discurso de campaña, el aspirante a candidato presidencial Fred Thompson incluso describió las fallas de su oponente diciendo: "No ha pasado suficiente tiempo en una camioneta", sugiriendo que su oponente tenía problemas para conectarse con el "verdadero" Estados Unidos. Incluso se ha observado al presidente George W. Bush, un tejano orgulloso, conduciendo una camioneta por su rancho.
Las camionetas pickup no son menos populares hoy en día. Las compañías automotrices descubren que, si bien las ventas de automóviles en los EE. UU. son menos estables, las camionetas se mantienen firmes. Incluso compañías como Isuzu ahora ofrecen solo camionetas pickup de alto rendimiento (dos modelos, el i-290 y el i-370) y un solo modelo SUV. Aunque la gente tiende a amar sus SUV y sus llamativos autos deportivos, las camionetas siguen siendo uno de los vehículos estadounidenses más vendidos. Y por lo que suponemos, la tarta de manzana tampoco irá a ninguna parte.
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