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 Reparación de automóviles: ¿Cómo pueden estropear un cambio de aceite?
guía, puesta a punto



Cuerpo del artículo:

“Se trata de ganarle al reloj”. Esta cita proviene de un viejo y sabio gerente de servicio que me aconseja sobre cómo maximizar mis ingresos como técnico de tarifa plana. Si alguna vez se ha preguntado por qué su automóvil no se repara correctamente o si no se abordaron todas sus inquietudes, puede culpar, en parte, a la estructura de pago de tarifa plana.


Tarifa plana simplemente significa que a su mecánico se le paga una tarifa fija por una reparación en particular, independientemente de cuánto tiempo tome realmente la reparación. En otras palabras, si su automóvil necesita una bomba de agua, que paga dos horas de mano de obra, y el mecánico completa el trabajo en una hora, le pagan dos.


En teoría, esto puede funcionar a tu favor. Si el trabajo lleva más tiempo, solo paga el monto de mano de obra "predeterminado". ¡En TEORÍA, no en realidad!


La estructura de pago de tarifa plana está diseñada para impulsar la productividad. Es muy efectivo. El sistema de pago de tarifa plana alienta a los técnicos a trabajar duro y rápido, pero no promueve la calidad.


En términos de reparar correctamente su automóvil, la estructura de pago de tarifa plana tiene efectos desastrosos. Los técnicos de tarifa plana buscan constantemente atajos para ganarle al reloj y así maximizar la cantidad de horas que facturan. Los técnicos de tarifa plana experimentados pueden facturar entre 16 y 50 horas en un día de 8 horas.


Son estos atajos y la velocidad vertiginosa a la que trabajan los técnicos de tarifa plana los que dan como resultado algunos de los errores más idiotas. En el ritmo vertiginoso de un taller, he sido testigo de cómo los técnicos arrancan motores sin aceite. He visto transmisiones caídas, rompiéndose en pequeños pedazos en el piso del taller. Y he visto autos conducidos a través de las puertas de la bahía, todo en nombre de "ganarle al reloj".


Los técnicos de tarifa plana pueden volverse bastante elaborados con los atajos. Mi favorito fue la implementación de un 2 por 4 de 6 pies de largo, que se colocó debajo del motor para brindar apoyo mientras se retiraba un soporte del motor. Hizo un trabajo predeterminado para tomar 1,5 horas realizables en veinte minutos. Un ganar-ganar, ¿verdad? El técnico gana dinero extra; usted recupera su coche más rápido.


De hecho, en muchos casos la colocación de este 2 por 4 dañó el cárter de aceite. Además, hizo que el automóvil, su automóvil, se balanceara precariamente a 6 pies en el aire, mientras el técnico manipulaba el elevador del automóvil para acceder al soporte del motor.


Esta táctica se interrumpió abruptamente cuando el 2 por 4 de un técnico se rompió y el automóvil se estrelló contra el piso de concreto.


A veces, los atajos crean perturbaciones muy sutiles, que crean problemas con el tiempo. Un ejemplo rápido: la transmisión de un vehículo se reparó con un filtro, una junta y un líquido nuevos. Durante el procedimiento, el técnico pudo ahorrar tiempo al doblar ligeramente el tubo de la varilla medidora de la transmisión para que la bandeja de la transmisión saliera más rápido. El vehículo se volvió a armar, y el técnico volvió a doblar el tubo en su lugar y se fue, sin preocupaciones...


Seis meses después, el vehículo regresó con un fallo de encendido intermitente. El motor no estaba funcionando en todos los cilindros. Después de extensos diagnósticos, se descubrió que el tubo de la varilla medidora de la transmisión se había desgastado a través del arnés del motor, conectando a tierra intermitentemente un inyector. Hmm, eso es extraño. No suelo ver eso.


El entorno de alta velocidad y los atajos subsiguientes ilustran los efectos devastadores de la estructura de pago de tarifa plana impulsada por las ventas en la calidad de las reparaciones de automóviles.


¡No es de extrañar que incluso un cambio de aceite se arruine!


La mala calidad del trabajo fomentada por la estructura de pago de tarifa plana es bastante desconcertante. Desafortunadamente, no se detiene aquí. Los efectos negativos de la tarifa plana empeoran exponencialmente, ¡ya que abre "de par en par" la puerta para estafarte!


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