Ad Code

 ¿A dónde fue la donación de su automóvil?



donar mi auto,donación de autos,donar autos,donación de vehículos,donación de automóviles,donación de autos en efectivo



Cuerpo del artículo:

Así que ha tomado la decisión de donar su viejo automóvil a una organización benéfica. Una vez donado, a su automóvil le pueden pasar varias cosas. La organización benéfica a la que lo done decidirá cómo procesar la donación según el estado general del automóvil y el orden de funcionamiento. Cada organización benéfica tendrá diferentes procedimientos que utilizan para obtener el máximo valor de su vehículo donado. Puede consultar con la organización benéfica que está considerando para determinar qué planean hacer con su donación.
A pesar de la condición de su donación, tendrá que hacer un poco de planificación antes de donar su automóvil. Primero, usted es responsable de determinar el valor justo de mercado de su donación. En 2005, en los EE. UU., la ley cambió, por lo que ahora depende del propietario del vehículo determinar su valor. El propietario también debe tener documentación escrita para la tasación para justificar el valor al solicitar un recibo de impuestos de la caridad.


Si está interesado en reclamar la donación del automóvil en sus impuestos, deberá saber si la donación tiene un valor de más de $ 500 o menos. Deberá obtener información adicional de la organización benéfica si el valor del automóvil es superior a $500. Debe determinar si el vehículo califica como una donación deducible de impuestos. La mayoría de los vehículos legales para la vía pública califican para estar exentos de impuestos cuando se donan. También determine si la organización benéfica a la que está donando está exenta de impuestos. La mayoría de las organizaciones educativas y religiosas estarán exentas de impuestos. Llamar a la organización benéfica y preguntar suele ser la mejor manera de determinar esto.


Ahora que ha completado todo el papeleo previo a la recogida, puede hacer arreglos para que su donación sea recogida. Dependiendo de dónde viva, esto se puede manejar de varias maneras. Si la organización benéfica está cerca de su casa y su automóvil funciona, puede llevarlo a la organización benéfica local y ahorrarles el costo de que lo retire una empresa de remolque.


Nuevamente, si el automóvil que donó funciona, la organización benéfica puede enviar un conductor a la ubicación del vehículo y llevárselo. Esto también les ahorra el costo de remolcarlo.


Por supuesto, si su automóvil no funciona, la organización benéfica enviará una grúa al lugar y retirará el vehículo. La mayoría de las veces, la organización benéfica enviará una compañía de grúas registrada al lugar para llevarse el automóvil. En otros casos, la propia organización benéfica tendrá su propio servicio de remolque. En cualquier caso, es posible que deba proporcionarle al conductor el título del automóvil antes de que se lo lleven. Esto también lo limitará de cualquier responsabilidad ya que ya no es el propietario registrado. Hable de esto con la organización benéfica cuando organice la recogida.


Después de que se lleva su automóvil, pueden suceder varias cosas dependiendo de la condición del vehículo. Si el vehículo está en buen estado, la organización benéfica hará que un mecánico inspeccione la donación y le dará un pase si cumple con los estándares de seguridad. Cualquier vehículo que pase la inspección se venderá en una subasta y las ganancias se utilizarán para apoyar su organización. También se puede donar a una familia necesitada que apoya la organización benéfica. Si falla la inspección, el mecánico proporcionará detalles de lo que necesita reparación. La organización benéfica decidirá si vale la pena arreglar el vehículo.


Aquellos vehículos que no sean aptos para circular o que cuesten demasiado repararlos serán despojados de piezas valiosas y el resto se enviará al depósito de desguace. Las partes del vehículo serán separadas y recicladas. El acero del marco y los paneles de la carrocería se venderá como chatarra. La organización benéfica recibe las ganancias de la instalación de reciclaje menos la tarifa por procesar la donación.


Si está donando un automóvil que tiene un valor sentimental y no quiere que termine como chatarra, puede hablar con la organización benéfica con anticipación. El vehículo deberá estar en buen estado de funcionamiento antes de que la organización benéfica reciba la donación o ser rentable para repararlo.


Donar un automóvil es simple y contribuye en gran medida a ayudar a las organizaciones benéficas que lo necesitan. Conocer los pasos necesarios para deshacerse de su chatarra vieja puede ayudar a que el proceso transcurra sin problemas.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code