Cuando en 1998, Chrysler y Mercedes-Benz se fusionaron para crear el grupo DaimlerChrysler. La gama del grupo americano está compuesta principalmente por modelos de gran tamaño. La dirección alemana, que rápidamente impondrá su poder, quiere ampliar la gama a la baja y está negociando con el fabricante coreano Hyundai, que buscaba por todos los medios penetrar en los mercados latinoamericanos, un acuerdo comercial estratégico infernal: comercializar bajo la marca Dodge. modelos fabricados en Corea. En ese momento, tanto Chrysler como Hyundai estaban estrechamente vinculados a Daimler-Benz. Entonces todos parecieron encontrar algo para ellos. Hyundai estaba aumentando su producción y Chrysler estaba completando su línea de manera económica.
Así vemos la aparición en 1999 del Dodge Verna, que fue apenas el Hyundai Accent de segunda generación rebautizado para el mercado mexicano, y en 2002, el Dodge Brisa en Venezuela.
Después de la primera prueba de comercialización del Dodge Verna, en 2000 se firmó un acuerdo que estipulaba que los vehículos Hyundai serían importados a México por Chrysler do México y vendidos allí por la red Chrysler bajo la marca Dodge.
En 2004, el Hyundai Santro producido en India se vendió con el nombre de Dodge Atos, sin cambio de logotipo. Un signo revelador de la importancia que los ejecutivos del fabricante atribuían en su momento a la imagen de marca y los productos que podía llevar.
En 2006, Dodge cambió el nombre de la tercera generación de Hyundai Accent ™ a "Attitude", pero con los logotipos de Dodge en todas partes.
Desde 2011, Chrysler importa y vende el Hyundai Accent RB en México con el nombre de Dodge Attitude y luego el Hyundai i10 como "Hyundai i10 de Dodge". Los dos vehículos, sin embargo, mantienen las insignias de Hyundai.
En 2011, Dodge lanzó el Hyundai H-100, una versión china con licencia de Hyundai del Mitsubishi Delica, y en 2012 el Hyundai Accent RB de cuarta generación. Dodge todavía comercializa ambos modelos, pero conservan los logotipos coreanos originales.
Mientras tanto, Chrysler ha quebrado gracias a una estricta gestión alemana y, desde 2011, la italiana Fiat se ha hecho cargo. El 16 de agosto de 2013, su CEO Sergio Marchionne anunció la rescisión de los contratos con Hyundai.
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