Ad Code

prueba bentley continental flying spur

prueba bentley continental flying spurNaza Automotive: ¿Es posible el mercado estadounidense?


Cuerpo del artículo:
Malasia no evoca pensamientos entre los entusiastas de los automóviles como una potencia automotriz. De hecho, muchos de los automóviles construidos en esta floreciente nación del sudeste asiático se fabrican en cooperación con marcas más conocidas, como Volkswagen y Kia. Todo eso puede cambiar pronto, ya que los principales fabricantes de automóviles de Malasia comienzan a construir más modelos con su propio contenido. Un fabricante, Naza Automotive Manufacturing, está haciendo exactamente eso al lanzar un par de modelos este mes que serán diseñados en Malasia y utilizarán materiales locales. ¿Cómo podría resultar importante este movimiento para los automovilistas estadounidenses? Bueno, así como varios fabricantes chinos tienen planes de traer automóviles a precios económicos a los EE. UU., los fabricantes de automóviles de Malasia pronto podrían seguirlos. Es probable que nunca haya oído hablar de Naza, pero esté atento a la escena automotriz mundial, ya que Naza y al menos otro fabricante de automóviles de Malasia, Proton, se apresuran a desarrollar automóviles diseñados explícitamente para el lucrativo mercado estadounidense.

No es probable que Naza sea un nombre que se olvide fácilmente, pero por dos razones diferentes: la primera, es la similitud del fabricante de automóviles con "Nazi" y la segunda, porque la compañía pronto fabricará sus propios automóviles para el mercado en expansión de Malasia. Anteriormente, los automóviles Kia eran el principal producto fabricado por la empresa, y también se planeaba lanzar un modelo Peugeot. Ahora, según fuentes corporativas, la compañía construirá dos de sus propios modelos, un automóvil con motor de 1.1L llamado NX01 y un modelo un poco más grande, el NX02.

A pesar de la similitud con la notoria palabra nazi, la empresa también se conoce como NAM y podría usar ese último nombre para exportar una vez que se haya alcanzado la capacidad para el mercado interno. Los funcionarios de NAM, junto con su principal competidor nacional, Proton, seguramente estudiarán el próximo lanzamiento de automóviles chinos al mercado estadounidense. Si los automóviles chinos tienen éxito en el extranjero, busque modelos NAM y Proton fabricados en plantas de fabricación de Malasia recién creadas para exportarlos también. Este movimiento podría ejercer una presión adicional sobre los precios en el mercado de EE. UU., ya que otra fuente de automóviles a precios económicos ingresa a nuestro mercado. Al mismo tiempo, Malasia podría usar el impulso financiero de exportar un producto potencialmente lucrativo al exterior.

Sí, el mercado automotriz estadounidense está cambiando al igual que la industria automotriz de Malasia. Tal vez, Ford o GM trabajarán con Naza y ayudarán a traer ciertos modelos para completar sus propias líneas. Lo más probable es que esto no suceda y Naza lo hará solo. Independientemente, es probable que los consumidores estadounidenses se beneficien en forma de más opciones y con precios bajos de automóviles nuevos, al menos en el segmento de nivel de entrada.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code