Ad Code

 Una técnica vital de manejo defensivo: ¡intención de la señal!



Cuerpo del artículo:

Un aspecto clave de las técnicas de manejo defensivo es señalar su intención cuando está en la carretera. Esto significa comunicar a otros conductores lo que está a punto de hacer. Como primer paso, es esencial que todas las luces que lo ayudan a comunicarse con otros conductores estén funcionando. Los indicadores, las luces de freno, los faros delanteros y otras luces de conducción deben estar en buen estado. Es casi imposible adoptar una actitud de conducción defensiva si los demás conductores no tienen idea de lo que pretende hacer.


Indique sus intenciones con anticipación


Cuando cambie de carril, gire o realice alguna otra maniobra que otros no esperen, use su indicador temprano, es decir, antes de hacer su movimiento, en lugar de hacerlo tarde o no hacerlo. Leer la mente no es realmente parte de las técnicas de manejo defensivo. Incluso si cree que es un lector de mentes, otros conductores generalmente no lo son. ¡Tus indicadores deben decirle a otros conductores lo que vas a hacer por adelantado, no para disfrazar o reconocer la maniobra que acabas de completar!


Sea predecible


Aplique sus técnicas de manejo defensivo siendo claro con sus indicadores y muévase de acuerdo con su señal. No cambie repentinamente de opinión y actúe de una manera que confunda a otros conductores. No indique un giro a la izquierda y luego gire a la derecha o viceversa. Asegúrese de que sus indicadores se cancelen después de su maniobra para no conducir durante millas con una señal sin sentido que solo confunde al resto del tráfico.


Sabe adónde vas


Saber hacia dónde se dirige puede no ser algo que considere como parte de las técnicas de manejo defensivo, pero tampoco lo es perderse. Perderse resulta no solo en confundirte a ti mismo, sino también en confundir a los demás cuando haces movimientos repentinos o falsos tratando de encontrar tu destino. Disminuir la velocidad y luego acelerar de nuevo sin indicarlo es peligroso. Si te pierdes, indica correctamente un lugar apropiado para detenerte y consulta tu callejero o mapa, o pregunta a alguien por direcciones. Conducir sin rumbo fijo no forma parte de las técnicas de conducción defensivas.


Señal siempre


Como parte de la conducción a la defensiva, es un buen hábito señalar siempre su intención, especialmente al cambiar de carril o girar. Incluso en un camino aparentemente solitario por la noche, es una buena práctica señalar su intención.


Ralentizando


Un aspecto clave de las técnicas de conducción defensivas es reducir la velocidad o detenerse. Puede advertir a los conductores que le siguen de su intención de reducir la velocidad o detenerse tocando el pedal del freno una o dos veces para hacer parpadear las luces de freno. El parpadeo de las luces de freno alertará a los conductores siguientes sobre lo que pretende y esto es especialmente importante si el conductor que le sigue se acerca rápidamente.



Señalar su intención de manera temprana y clara es la clave para no meterse en problemas en el camino. Ser predecible no solo es parte de su arsenal de técnicas de manejo defensivo, sino que también permite que otros conductores sepan lo que está haciendo. . Esto les permite anticipar sus movimientos y les da un tiempo valioso para adoptar sus propias tácticas de manejo defensivo.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code