Ad Code

 Una historia de los autos deportivos


Cuerpo del artículo:

Qué define el término deportivo y por qué nos fascinan tanto. ¿Son simplemente las curvas fluidas del diseño de la carrocería, la enorme potencia de salida de los motores de altas revoluciones o podría ser incluso la distintiva nota musical ronca de los tubos de escape? Todos tendrán una opinión diferente sobre lo que creen que hace que los autos deportivos sean especiales y por las razones por las que los amamos tanto. Incluso las personas que dicen que son poco prácticos o innecesarios no pueden evitar volverse y mirar cuando uno pasa mostrando sus hermosos contornos que insinúan el poder oculto debajo de los paneles perfectamente pintados.


Desde el desarrollo de los vehículos motorizados, un pequeño grupo selecto de personas siempre ha tenido la eterna fascinación de diseñarlos y construirlos más grandes, más potentes y más rápidos de lo que necesitaban o realmente deberían ser con respecto a la seguridad. Esto no fue diferente con la industria del automóvil, desde sus comienzos relativamente simples y lentos, el automóvil se convirtió rápidamente en un modo de transporte y una herramienta de trabajo muy útil. Para algunos esta nueva forma de transportarnos se convirtió en una obsesión por la potencia y la velocidad y dio la bienvenida a la era de los autos de carreras y deportivos.


Para empezar, los vehículos de motor se construyeron por razones más funcionales que estéticas y su capacidad para transportar personas y cargas pesadas es lo que impulsó a los diseñadores y fabricantes. Aunque los seres humanos tienen buen ojo para la belleza y sed de potencia y velocidad, la combinación de estos atributos hizo inevitable el nacimiento de los coches deportivos.


A medida que ocurrían nuevos desarrollos en la industria automotriz temprana, un pequeño número de diseñadores, constructores y conductores llevaron el automóvil a sus límites en las pistas de carreras para probar sus habilidades frente a los vehículos de otros fabricantes. Estas carreras alimentaron a la próxima generación de autos y conductores. A medida que los motores se volvieron más potentes, la capacidad de competir con estas máquinas comenzó a impulsar los diseños y las necesidades a nuevos niveles, lo que a menudo fue a expensas de la vida de alguien. Los motores grandes y potentes se colocaron en marcos frágiles y se llevaron al límite, a menudo con consecuencias nefastas para los conductores y espectadores. Pero los humanos tienen la necesidad de ir cada vez más rápido y esto llevó a estos valientes y, a menudo, imprudentes pioneros a diseñar máquinas mejores y más potentes y esto comenzó el comienzo de la nueva era del automóvil moderno. Por lo general, la seguridad era un pensamiento posterior, si es que surgía, el enfoque principal era llevar las máquinas y los conductores a sus límites y más allá si era posible. La salida de potencia de los motores aumentó rápidamente la capacidad de los automóviles para manejar estos aumentos y los diseñadores tuvieron que repensar las limitaciones del chasis y las suspensiones. Al igual que en la industria aeronáutica, los diseños de los aviones y los motores cambiaban regularmente junto con las habilidades y la confiabilidad de la aeronave, los automóviles comenzaron a evolucionar en la misma línea con nuevas ideas y avances en tecnologías que incorporan la aerodinámica para ayudar a reducir la resistencia y la construcción más fuerte. Materiales para chasis y carrocería.


El desarrollo de vehículos de prueba puramente para carreras fue el comienzo de lo que ahora clasificamos como automóvil deportivo. Después de la Segunda Guerra Mundial, comenzó a surgir una nueva generación de autos deportivos. Los autos de carrera que alguna vez fueron muy costosos y difíciles de obtener y que solo los propietarios más ricos y entusiastas podían obtener comenzaron a evolucionar hacia un vehículo más accesible con las comodidades adicionales y funcionalidades viales, y lo que era aún más importante, un precio más asequible. etiqueta que los hace más accesibles para el propietario y el conductor promedio. Los autos deportivos habían dado sus primeros pasos del dominio exclusivo a la disponibilidad principal. En los años siguientes, a medida que se hicieron avances dentro y fuera de los diseños de circuitos de carreras, comenzó su lenta transformación en las formas modernas y populares de los modelos actuales. Muchos nombres famosos han agregado sus propias distinciones a los moldes de autos deportivos y la mayoría se pueden identificar fácilmente solo por su forma pura, incluso hoy en día.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code