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 Pequeño dispositivo le avisa para inflar sus llantas



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Un nuevo requisito federal de seguridad automotriz tiene a los ingenieros ocupados perfeccionando un pequeño sensor que podría ayudar a que los accidentes resultantes de llantas desinfladas sean cosa del pasado.


El reglamento de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras exige que todos los automóviles de pasajeros estén equipados con sistemas de control de la presión de los neumáticos para 2008. Los fabricantes de automóviles comenzarán a instalar los sistemas en sus modelos 2006.


La regla brinda a los fabricantes de sistemas microelectromecánicos, también llamados MEMS, una lucrativa oportunidad de sacar provecho. Según un informe de ASME, una organización de ingeniería profesional, podría haber una demanda de 70 millones de sensores de presión de neumáticos MEMS al año como resultado del requerimiento.


Los vehículos equipados con sistemas de presión de neumáticos basados ​​en MEMS tienen un sensor adjunto al interior de la llanta de cada rueda, que mide la presión de los neumáticos y transmite los datos a un receptor central en el vehículo. Luego, el receptor analiza los datos y las lecturas de presión de los neumáticos se muestran al conductor. Si la presión de los neumáticos es demasiado baja, las luces de advertencia alertan al conductor de un peligro potencial.


El sensor de presión es un dispositivo de alta tecnología que contiene varios componentes, incluidos un sensor de temperatura, un sensor de voltaje, un acelerómetro, un microcontrolador, una antena y una batería.


La NHTSA estima que el nuevo mandato le costaría a los fabricantes de automóviles un promedio de $48 a $69 por vehículo, dependiendo de la tecnología utilizada.


Actualmente, los ingenieros están trabajando para diseñar sistemas de control de la presión de los neumáticos que sean funcionales, rentables y, al mismo tiempo, capaces de soportar temperaturas extremas, vibraciones y otros rigores de la carretera. Los fabricantes de MEMS están presentando sus prototipos a las empresas de automóviles y neumáticos para su consideración a medida que avanzan para cumplir con la regla.


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