Toyota Matrix 2006: el valor se encuentra con la diversión
Cuerpo del artículo:
Durante la primera parte de esta década, Toyota estaba examinando su línea de vehículos y se tomó la decisión de construir un automóvil para atraer a los jóvenes que buscaban algo que fuera pequeño, divertido de conducir y asequible. Si bien el Corolla sirvió fielmente en esta capacidad, Toyota necesitaba algo que expresara emoción. El Corolla simplemente no era ese tipo de automóvil y se necesitaba algo radicalmente diferente. Entra en la Matriz. Basado en la plataforma Corolla, Matrix hace lo que ningún Corolla puede hacer: llamar la atención. Echemos un vistazo a este compacto deportivo y veamos cómo se compara el modelo 2006.
En 2003, Matrix se introdujo en el mercado norteamericano. Construido en California como una empresa conjunta con General Motors, el Pontiac Vibe es su gemelo, el Matrix está dirigido a jóvenes conscientes del presupuesto que quieren un automóvil que destaque. Para ahorrar dinero, se usó el marco del Corolla, pero el Matrix es unas 3 pulgadas más alto y 8 pulgadas más bajo que su hermano Toyota. La línea del techo del Matrix también es completamente diferente, ya que se inclina de adelante hacia atrás y termina en una cuña, lo que le da al automóvil un aspecto de camioneta. Esta apariencia desenfadada es lo que le da a Matrix su aspecto único, así como un poco más de espacio para las personas y sus cosas. De hecho, tanto el conductor como el pasajero delantero se sientan más arriba, como en un SUV pequeño o en un automóvil como el PT Cruiser de Chrysler. Con cuatro puertas y una puerta trasera levadiza, Matrix actúa más como un vagón, pero su elegante exterior fácilmente refuta ese hecho.
Los automovilistas pueden elegir entre las versiones del automóvil con tracción delantera y tracción en las cuatro ruedas, algo que no se ofrece en el Corolla. El motor estándar para Matrix es un motor de 4 cilindros VVT-I de 16 válvulas DOHC de 1.8 litros. Combinado con una transmisión manual de cinco velocidades, el motor genera unos respetables 126 hp. Para obtener más potencia, también hay una versión más afinada del mismo motor que entrega 164 hp. Se combina con una transmisión manual de seis velocidades. Las versiones con tracción en las cuatro ruedas del Matrix vienen equipadas con un sistema de frenos antibloqueo en las cuatro ruedas [ABS] que es opcional en los modelos 2WD.
El millaje de gasolina para Matrix hace que el automóvil sea el sueño de un automovilista. Con 30 mpg en ciudad y 36 mpg en carretera, la versión de tracción delantera del automóvil produce algunos de los mejores resultados de cualquier automóvil no híbrido vendido en América del Norte. Un tanque de combustible de 13 galones hace que los viajes de 400 millas sean una posibilidad con solo un tanque de gasolina; esto es particularmente bueno para el estudiante que tiene que conducir de ida y vuelta entre el campus universitario y su casa.
A diferencia de muchos autos de su tamaño, la multitud del mercado de accesorios ha producido una amplia variedad de productos para ayudar a los propietarios de Matrix a personalizar sus vehículos. Los protectores del capó, las cubiertas de las luces traseras, los deflectores de aire de polímero, los faros antiniebla, las tomas de aire y las rejillas de ventilación del capó, los guardabarros y las cubiertas de las ventanas que se pueden pintar son algunas de las piezas y accesorios de Toyota que se ofrecen a los jóvenes, que son los principales propietarios del Matrix.
MSRP comienza en US $ 15,110 [CDN $ 17,200] con un Matrix de primera línea que supera los US $ 20K a alrededor de CDN $ 25K.
Para todo el mercado norteamericano, Toyota vende casi 100.000 Matrix por año. No está mal para un automóvil cuyos orígenes son bastante simples pero cuyo corazón es verdaderamente deportivo y juvenil.
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/06/mitos-sobre-seguros-de-automoviles-que.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/06/alforjas-blandas-para-motos-cuerpo-del.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/06/fabricantes-de-automoviles-japoneses_21.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/06/senales-de-que-tu-auto-tiene-danos-por.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/06/marcas-de-gm-1-o-2-demasiadas-cuerpo.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/06/formas-de-cultivar-flores-cuerpo-del.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/06/consejos-para-ayudarlo-seleccionar-su.html
automóvil
0 Comentarios