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 Vuelve la era de las punto com



Cuerpo del artículo:

En un artículo reciente titulado "El uso de Internet amenaza con superar a la televisión en Canadá", analiza la amenaza del marketing en línea para las fuentes de medios tradicionales en Canadá. Esto ya no es una amenaza en los Estados Unidos. Es un hecho.


Un artículo escrito por Thomas Mucha de Business 2.0 dice:


    Las personas pasan más tiempo en línea que viendo la televisión, lo que brinda a los especialistas en marketing una mejor oportunidad de llegar a los consumidores en un lugar donde están a solo un clic de realizar una compra. "Más del 75 por ciento de las empresas que usan Internet para publicitar reportan confianza en su retorno de la inversión", escribe el autor principal del estudio, el analista senior de Jupiter Research, Gary Stein. Esta confianza, argumenta Stein, mantendrá el impulso del gasto en todas las áreas clave de anuncios en línea: búsqueda paga, anuncios gráficos, anuncios clasificados y medios enriquecidos.


Es interesante notar que dos estudios son similares. Aunque el estudio de Ipsos Reid de Canadá afirma que la radio está perdiendo más interés que la televisión en Canadá, es posible que pronto pierda también a Internet.


El Sr. Mucha afirma que el 40 por ciento del gasto total para el 2010 serán anuncios pagados en Google, Yahoo y MSN con un estimado de $19 mil millones por año. No es de extrañar por qué los motores de búsqueda intentan dominarse entre sí y dominar el mercado. El que se convierta en el más popular también ganará más dinero.


¿Qué será del pequeño? ¿Acabará con la compra de palabras clave para la colocación de anuncios en los motores de búsqueda? ¿El propietario de la pequeña empresa quedará fuera de escena? Tal vez no del todo... pero seamos realistas. Si GM decide que quiere usar las palabras clave que usted está usando, ¿puede permitirse competir? Los motores de búsqueda se reirán "hasta el banco" y el costo por clic seguirá subiendo... (je-je) similar al precio de la gasolina en los surtidores en estos días.


Aunque el costo de los clics puede resultar costoso, los principales motores de búsqueda siempre tendrán que indexar sitios web relevantes e incluir estos resultados y devolverlos en cualquier búsqueda de palabras clave. Los sitios profesionales (frente a los sitios de granja de enlaces, afiliados, spam) siempre estarán a favor, y cuanto antes las empresas puedan construir los sitios de su empresa, si aún no lo han hecho; el mejor. Google parece ser el principal motor de búsqueda en este momento, y los sitios nuevos a menudo quedan en un espacio aislado. Si mantienen su posición dominante, los nuevos sitios web querrán asegurarse de que esto no les suceda a ellos.


Siempre sentí que Google estaba haciendo algo que le daba a algunos sitios más relevancia que a otros en su índice, pero no estaba seguro de cómo se aplicaba. En la conferencia sobre estrategias de motores de búsqueda celebrada la semana pasada en San José, California, Rand Fishkin se enteró de que Google coloca algunos sitios web nuevos, "independientemente de su mérito o falta de él, en una especie de categoría de prueba" de seis meses a un año para " permita tiempo para determinar cómo reaccionan los usuarios a un nuevo sitio, quién lo vincula, etc.


Como último consejo, sugiere:


    "Varias personas también han predicho que Yahoo! o MSN podrían adoptar técnicas similares para ayudar a detener el spam. Este fenómeno podría socavar seriamente nuevos SEO/Ms y nuevas campañas, pero es una posibilidad. Mi recomendación es no descartar esta posibilidad y lanzar proyectos o al menos mantener sitios y sus esfuerzos promocionales lo antes posible. El entorno web en este momento todavía es relativamente amigable para los sitios nuevos, pero sin duda se volverá más competitivo e implacable con el tiempo, sin importar qué filtros de motor de búsqueda existan".


Aunque está empezando a sonar un poco como "la era de las punto com ha vuelto", esta vez será un poco diferente. En 2000, cuando quebró, se debió en parte a que el porcentaje de consumidores que compraba en línea no justificaba el monto del gasto. Había una falta de confianza. Es diferente ahora. El estudio de Jupiter muestra que "el 73 por ciento de los estadounidenses que usan Internet han realizado una compra en línea y cuatro de cada cinco de estos compradores potenciales han respondido a un anuncio en línea".


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